Dos adolescentes de Collado Mediano alertaron en marzo de otro intento de secuestro
Un hombre a bordo de una furgoneta oscura trató de que subieran con la excusa de acercarlas a su destino
![Un coche patrulla de la Guardia Civil](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2021/04/04/guardia-civil12-k1yE--1248x698@abc.jpg)
La Guardia Civil trata de identificar a los autores de la presunta agresión sexual a una adolescente de 15 años en Collado Mediano. Los investigadores no descartan ninguna vía y esperan que el testimonio de la víctima arroje algo de luz a un caso que ... ha hecho saltar todas las alarmas en la localidad. El viernes, dos días después del supuesto ataque, el Ayuntamiento informaba del refuerzo de las medidas de vigilancia y anunciaba para el lunes la convocatoria de la Junta Local de Seguridad para el seguimiento de las pesquisas. Dada la especial vulnerabilidad de la agredida, los agentes de la Benemérita trabajan bajo un fuerte hermetismo y no dejan, por pequeño que sea, ningún hilo del que tirar. Uno de ellos guarda relación con un episodio ocurrido a principios de marzo, cuando dos menores pusieron en conocimiento de la Policía Local el sospechoso comportamiento de un hombre que las abordó.
Noticias relacionadas
Ese día, las dos jóvenes relataron que el conductor de una furgoneta azul o gris oscura se paró a su altura mientras caminaban y les preguntó cómo llegar a un sitio. Acto seguido, las invitó a que subieran al vehículo con la excusa de llevarlas a donde ellas quisieran. Las menores no accedieron a sus peticiones y se marcharon con el miedo en el cuerpo. Al llegar a sus domicilios, informaron a sus familias del citado encontronazo, según su relato con un hombre de entre 30 y 40 años, con el pelo corto y un traje gris muy similar al de una conocida empresa de autobuses. En este punto, la labor de los investigadores versa en trazar de nuevo ambos sucesos por si hubiera algún tipo de similitud.
Denuncia de violación
Esta es solo una de las cartas de la extensa baraja que se está analizando. Como adelantó ABC, la víctima fue asaltada por un vehículo el miércoles por la noche. La adolescente, que había estado en casa de su novio –residente también en el municipio–, se marchó a pie poco antes del toque de queda. Sin embargo, no se volverían a tener noticias de ella hasta pasados más de 40 minutos. A las 23.30 horas el 112 recibía el aviso, desatándose de inmediato el dispositivo de emergencia. Tras ser atendida por los sanitarios del Summa, incluido un equipo de psicólogos, fue trasladada al Hospital de la Paz, donde se activó el protocolo de agresiones sexuales.
Pese a que la muchacha continúa en shock, los agentes trabajan con el primer testimonio aportado sobre el terreno, en el que apuntaba a una furgoneta oscura, aunque también hacía referencia a un coche grande con un amplio maletero. Tras ser introducida por la fuerza, la trasladaron hasta un camino rural, donde fue maniatada y violada por distintos hombres, siempre según su testimonio. La joven no pudo aportar el número de matrícula ni el número exacto de individuos.
Cuando el estado de salud de la agredida lo permita, especialistas del Instituto Armado se entrevistarán con ella para poder esclarecer el caso.
El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, lamentó ayer esta presunta agresión sexual con la confianza puesta en que la actuación policial y judicial resuelva cuanto antes lo sucedido: «Esperemos que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tengan éxito y puedan poner a disposición judicial al responsable de estos actos que hay que condenar y apoyar a la víctima».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete