La Guardia Civil investiga el presunto rapto y violación en grupo de una chica de 15 años
La adolescente afirma que fue asaltada en Collado Mediano y metida maniatada en el maletero de un coche
![Control de la Guardia Civil, en una imagen de archivo](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2021/04/02/collado-kFvC--1248x698@abc.jpg)
La Guardia Civil está investigando un presunto caso de agresión sexual en grupo a una adolescente ocurrido a última hora de la noche del miércoles en Collado Mediano. Diversas fuentes confirmaron los hechos a ABC, aunque, debido al estado psicológico tran frágil en el que ... se encuentra la chica, al cierre de esta edición no se le había podido explorar (término para referirse a la toma de declaración a un menor de edad) por parte de los agentes. Los funcionarios policiales, en principio, dan verosimilitud a los hechos.
El suceso, según los datos aportados, ocurrió poco antes de las once de la noche. La muchacha, que tiene 15 años, había estado en casa de su novio, que reside en el mismo municipio. Antes de que comenzara el toque de queda, la supuesta víctima se marchó hacia su casa a pie. Con tan mala suerte que fue abordada por un vehículo cuando se encontraba sola y ya era noche cerrada.
El testimonio aportado por la chiquilla apunta a que se trataba de una furgoneta oscura, aunque en otro momento se refirió a un coche grande con un amplio maletero , indicaron a este diario fuentes policiales. La trasladaron hasta un camino rural, donde fue violada por distintos hombres (no ha trascendido el número) y permaneció maniatada. Lo poco que pudo relatar representa un verdadero infierno. La adolescente no puedo aportar el número de la matrícula de vehículo.
Alas 23.30, el 112 recibió el aviso. Hasta el lugar se trasladaron sanitarios del Summa en una ambulancia para atenderla. Pero también un equipo de psicólogos, por el estado de terror que presentaba . Los médicos, viendo lo que relataba, la trasladaron al Hospital de La Paz, que es donde se encuentra la principal unidad de atención a víctimas de violencia sexual.
Allí fue explorada físicamente por los ginecólogos, que confirmaron que había mantenido relaciones sexuales recientemente. El informe que redacten sobre si fueron forzadas se hará llegar a los investigadores de Policía Judicial de la Guardia Civil, para que puedan comenzar a trabajar ya con la convicción de que se trata de una agresión sexual en toda regla. La muchacha continúa en shock y es incapaz de realizar un relato coherente sobre lo ocurrido. Su madre ha interpuesto la correspondiente denuncia.
Precisamente, la declaración de la menor será el primer hilo del que podrán tirar los agentes para abordar este asunto tan escabroso y preocupante. «En lo poco que ha manifestado, mezcla algunos datos» , precisan fuentes policiales, aunque le dan inicialmente veracidad a la tesis de que ha sido víctima de una violación.
Caso reciente en Villaverde
Hace aproximadamente un mes, el 26 de febrero, ABC daba cuenta de la investigación, esta vez por parte de la Policía Nacional , del asalto e intento de agresión sexual de una joven de 21 años. Fue presuntamente abordada de madrugada por cuatro hombres cuando se dirigía a dormir al domicilio de una amiga en el barrio de Los Rosales (distrito de Villaverde). Los hechos ocurrieron a una hora más temprana que en el episodio de Collado Mediano, lo que no quita que, en caso de confirmarse ambos sucesos, pueda estar detrás el mismo grupo. No es común que haya varias bandas dedicándose a este tipo de delitos tan graves en un lugar como Madrid, que no está considerado dentro del espectro internacional una región especialmente insegura a estos niveles.
El asunto de Villaverde fue a las 1.30 horas en la calle de Juan Martínez Seco, cuando dos de los sujetos se acercarona la víctima y la metieron por la fuerza en un vehículo. Dentro, esperaba el resto de individuos. Tras robarle el móvil, le realizaron tocamientos por encima de la ropa, con el coche ya en marcha .
Algunos de sus captores comenzaron a desvestirse. Se libró de más porque consiguió abrir una de las puertas traseras del coche y escapar a la carrera . Los agresores decidieron perseguirla profiriendo todo tipo de amenazas. En estado de shock, alcanzó el portal de su amiga y llamó al 091.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete