La líder de Ciudadanos en Valencia denuncia que Arrimadas quiere «asegurar el sillón con su lista de unidad»
María Muñoz confiaba en una candidatura de consenso pero se queda al margen tras el choque entre la lista oficialista y la de Bal
![María Muñoz, líder de Ciudadanos en la Valencia, durante una intervención en el Congreso como diputada](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2022/12/23/ciudadanos-R8aZ8kR5K3zA4nRDXs3mjJP-1200x840@abc.jpg)
La líder de Cs en Valencia y diputada, María Muñoz, ha compartido una carta en Twitter donde anuncia que no formará parte de ninguna candidatura para las primarias de Ciudadanos, que se celebran en enero, porque considera que la lista de unidad de Inés Arrimadas «es un engaño y una mentira». Se queda al margen visto el enfrentamiento abierto.
Muñoz era partidaria de una única candidatura de consenso que reforzase el proceso de refundación de Ciudadanos y no de un enfrentamiento entre dos listas que ahondan la ruptura, que es lo que está ocurriendo en la actualidad con la del portavoz parlamentario, Edmundo Bal, y la de Arrimadas.
«Creo verdaderamente que es posible volver a conectar con todos ellos, y que la forma de hacerlo es introduciendo cambios profundos en nuestro partido, como piden los afiliados, cargos y candidatos liberales de toda España. Creo que eso es posible, aunque hoy sé que no lo será con esa candidatura impulsada, usurpada y tutelada por Inés Arrimadas», ha escrito Muñoz en el texto que ha compartido en redes sociales.
En el escrito considera que la lista de Arrimadas es un pretexto de ésta para perpetuarse en el poder, a pesar de que ella no la lidere. «Esa candidatura no representa lo que durante tanto tiempo tantos afiliados trabajamos durante la Refundación Liberal», ha añadido.
A Muñoz se la presuponía más afín a Bal, pero en las últimas semanas, pese a sus intentos, no logró impulsar una candidatura de unidad en los términos en los que ella se sentía cómoda, por lo que no va a participar de un enfrentamiento que considera que aleja a los afiliados y simpatizantes.
«Escribo con gran pesar»
La líder de Cs está muy disgustada con la actitud de Arrimadas. Así lo ha expresado ella: «Escribo esto con gran pesar, porque pensé que sería posible. Pero no voy a ser parte de ningún proyecto cuyo único fin es asegurar el sillón y el sueldo de ninguna persona. Lo hago, además, con la certeza de que no voy a ser parte de ninguna candidatura».
El equipo de Arrimadas le ofreció puestos con los que interpretó que buscaban solo el desgaste de Edmundo Bal. En paralelo, Bal le ofreció a la propia Arrimadas que María Muñoz fuera esa figura de consenso necesaria en calidad de portavoz política del partido. Y Arrimadas se rio y lo rechazó, según contó Bal en una entrevista a ABC.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete