Lambán critica que su partido entregue Pamplona a los «herederos de ETA»
El secretario general del PSOE en Aragón pide «retirarse al rincón de pensar» para «alejar España del abismo»
Cristina Ibarrola: «La moción es el primer paso para integrar Navarra en Euskal Herria»
El secretario general del PSOE en Aragón ha denunciado que su partido entregue la alcaldía de Pamplona a los «herederos de ETA», después del pacto consumado con Bildu para desalojar a la alcaldesa Cristina Ibarrola, de Unión del Pueblo Navarro (UPN), del Ayuntamiento de la capital Navarra.
Lamento que los herederos de ETA vayan a hacerse con la alcaldía de Pamplona y me produce una profunda desolación que vayan a hacerlo con el apoyo de los socialistas de Navarra. Los políticos moderados se tienen que retirar al “rincón de pensar” para alejar a España del abismo
— Javier Lambán (@JLambanM) December 13, 2023
"Lamento que los herederos de ETA vayan a hacerse con la alcaldía de Pamplona y me produce una profunda desolación que vayan a hacerlo con el apoyo de los socialistas de Navarra", ha escrito en su cuenta oficial de X (antiguo Twitter) el barón socialista.
Esta mañana se ha hecho público el acuerdo entre Bildu y el PSOE de Navarra (PSN), según el cual los socialistas apoyarán la moción de censura presentada en el consistorio y que permitirá al abertzale Joseba Asirón hacerse con la alcaldía.
"Los políticos moderados se tienen que retirar al 'rincón de pensar' para alejar a España del abismo", ha escrito Lambán horas después de conocerse la noticia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete