La Guardia Civil se incauta de 1.154 plantas de marihuana en una vivienda de Picassent (Valencia)
Se ha detenido a un hombre de 32 años y nacionalidad española como autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico
Ocho detenidos con 40 kilos de marihuana de una banda que hacía envíos por paquetería a gran escala a toda Europa
![Imagen de archivo de la Guardia Civil en Valencia](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2025/01/20/DAMBin(43)-k0yC-U70134224766C8F-1200x840@diario_abc.jpg)
La Guardia Civil de Valencia ha desmantelado siete plantaciones de cannabis sativa en un chalet de Picassent y ha detenido a la persona encargada de su cultivo, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
La investigación, en el marco de la operación Gevimar, se había iniciado el pasado mes de junio tras informaciones obtenidas por los agentes. Una vez realizadas las gestiones pertinentes, se obtuvieron indicios suficientes para sospechar de una posible plantación de marihuana en el interior de la vivienda ubicada en una urbanización de Picassent.
De esta manera, se procedió a la entrada y registro del domicilio. Se pudo comprobar que el sótano, cinco habitaciones y la buhardilla estaban habilitadas para albergar siete plantaciones de marihuana. Todas ellas contaban con sistemas de iluminación, riego, filtrado y aire acondicionado. Además, se localizaron grandes cantidades de productos fitosanitarios. Se incautaron un total de 1.154 plantas de marihuana en estado de floración.
Durante el registro también se detectó una toma ilegal de suministro eléctrico dispuesta para alimentar los sistemas de iluminación, calefacción y aireación de las estancias dedicadas al cultivo.
La vivienda estaba arrendada y contaba con medidas de seguridad para evitar ser detectada por los cuerpos policiales. Se usaban sofisticados métodos para que tanto el elevado consumo eléctrico como los ruidos y olores pasaran desapercibidos.
Por estos hechos se ha detenido a un hombre de 32 años y nacionalidad española como autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Picassent.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete