Quién es Marta Coloret, la mujer de Alfonso Rueda: a qué se dedica, su vida familiar y su gran hobby
Conoce cómo es la vida personal y familiar del matrimonio: así es la relación de Alfonso Rueda y su mujer Marta Coloret
Resultados elecciones Galicia, en directo: quién ha ganado y reacciones a la victoria del PP en las gallegas hoy
Quién es Alfonso Rueda: su trabajo antes de dedicarse a la política y su vida familiar
Este es el programa electoral del Partido Popular y Alfonso Rueda para las elecciones en Galicia
El camino hacia lo más alto de la política regional no ha sido nada fácil para Alfonso Rueda (Pontevedra, 1968). Desde que se estrenó en las Nuevas Generaciones de Galicia, el candidato del Partido Popular en las elecciones gallegas de este 18 de febrero estuvo a punto de dejar su trayectoria política en varias ocasiones, aunque el apoyo de su familia fue crucial para mantenerse y convertirse en el presidente de la Xunta tras la salida de Alberto Núñez Feijóo.
Una de las culpables de su éxito es, sin duda alguna, su mujer, Marta Coloret, una de las personas que mejor conoce al político popular. La pareja se conoció hace más de 35 años y, desde entonces, se han convertido en un dúo inseparable. La campaña de las elecciones autonómicas de Galicia ha sido la ocasión ideal para conocer a la mujer que, desde mayo de 2022, ejerce de primera dama en la región.
Pero ¿quién es Marta Coloret, la brillante esposa de Alfonso Rueda? Así es la mujer y madre de sus dos hijas con la que el candidato de Partido Popular de Galicia comparte su vida.
Se conocieron en una fiesta universitaria hace 35 años
La vida de Alfonso Rueda no habría sido la misma si hace 35 años hubiera decidido quedarse en casa en vez de salir con sus amigos. El presidente de la Xunta, que por entonces estudiaba Derecho en la facultad de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), conoció a Marta Coloret en una fiesta universitaria, cuando un amigo en común los presentó, y la conexión fue instantánea.
Sin embargo, la pareja se pasó años mintiendo sobre su primer encuentro ante su familia para evitar preguntas incómodas: «La versión para mis padres, la familia… era en la facultad, que hicimos los dos Derecho, y además estábamos en el mismo curso. ¿La realidad? En una fiesta en Santiago que nos presentó un amigo en común. Hace la friolera de 35 años», recordaba su mujer en un vídeo donde las personas de su círculo íntimo hablaban sobre el lado desconocido del político.
A política e o seu día a día serían imposibles sen a xente que te quere, te arroupa e te axuda. Grazas por querer contalo, e aos que non saen, tamén. Sodes o máis importante pic.twitter.com/vkYQhHMa1H
— Alfonso Rueda (@AlfonsoRuedaGal) January 24, 2024
Una extensa experiencia laboral y su vida detrás de la política
Al igual que su marido, Marta también estudió Derecho en Santiago, aunque comenzó su vida laboral en Vigo, concretamente en las oficinas del Banco Santander. Sin embargo, pronto la destinaron a la capital cántabra como directora de la oficina del campus universitario, un experimento para jóvenes en la entidad de los Botín. Durante los dos años y medio que duró este traslado, ambos mantuvieron una relación a distancia, aunque finalmente la esposa del político regresó a las oficinas de Pontevedra, donde la mujer del presidente gallego sigue trabajando a día de hoy.
La pareja se casó en el 2000 en una ceremonia por la iglesia, y es que, aunque no se considera religioso ni practicante, el político sí se presenta como católico.
Más de 20 años después del enlace, siguen compartiendo algunas de las pasiones que le unieron durante su juventud, como los paseos en moto que no pueden faltar en su rutina: «Disfrutamos cuando coge la moto y nos vamos a algún lado. Puede ser un fin de semana o una tarde aunque sea solo a tomar un café, una caña. Y ahí no tiene tantas distracciones y podemos permitirnos el ponernos al día; o esas cenas a deshora en las que coincidimos…», asegura ella.
Sus dos hijas y el cariñoso apodo que le han puesto
Fruto de su matrimonio nacieron sus hijas, Beatriz y Marta, de 21 y 19 años, que han sido siempre uno de los mayores apoyos en la carrera política de su padre, aunque este intenta evitar el trabajo en casa siempre. «En casa es Alfonso, papá Alfonsito para mis hijas», relataba Marta en este vídeo, donde afirmaba que convivir con él es fácil a pesar de su posición, porque en cuanto llega a casa «deja el cargo fuera».
En su hogar, todo el mundo destaca el sentido del humor de rueda, aunque «no todos lo entienden». Sin embargo, el presidente también tiene algunos asuntos pendientes de mejorar con su familia, como la puntualidad: «Llega tarde porque también suele ser el último en irse».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete