Investigan otros posibles casos vinculados al asesino confeso de Elisa Abruñedo
El delegado del Gobierno en Galicia ha confirmado que «no se descarta ninguna hipótesis» y que hay abiertas «varias líneas de investigación»
Detienen a un vecino de Narón por el crimen de Elisa Abruñedo, diez años después
![Roger Serafín escoltado por la Guardia Civil el pasado martes](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2023/10/20/1472968181-RkjXoB3G78nnMq4oJHR7lMK-1200x840@abc.jpg)
Los investigadores que dieron con el asesino de Elisa Abruñedo estudian ahora la posible implicación del detenido en otros casos aún sin resolver. Así lo ha confirmado este viernes el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, tras ser preguntado por los periodistas sobre la posibilidad de que Roger Serafín Rodríguez esté relacionado con otros casos. Actualmente, ha explicado, «no se descarta ninguna hipótesis» y hay abiertas «varias líneas de investigación», aunque no ha entrado en más detalles al haberse decretado secreto de sumario.
También este viernes, el Ayuntamiento de Narón ha acogido una concentración en repulsa por el crimen, que ha contado con la presencia del gobierno local –Terra Galega– y todos los partidos de la oposición. El portavoz del gobierno, Román Romero, ha aprovechado el acto para «condenar todas las violencias, en este caso sexistas» y para transmitir su «felicitación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que, a pesar de haber pasado este tiempo, finalmente consiguen saber quién fue el culpable de este caso» diez años después del terrible crimen.
El autor del crimen de Elisa Abruñedo, violada y asesinada el 1 de septiembre de 2013, confesó los hechos ante la Guardia Civil tras ser apresado el pasado martes 17 de octubre en su puesto de trabajo, en el astillero Navantia de Ferrol. Roger Serafín Rodríguez, vecino de A Gándara (Narón) y de 49 años, ingresó en prisión provisional y sin fianza el pasado jueves, tal y como lo decretó el Juzgado de Instrucción Número 2 de Ferrol, por lo que fue trasladado al centro penitenciario de Teixeiro, en La Coruña. Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, al detenido se le investiga actualmente por un delito de homicidio o de asesinato, pendiente de definir durante la instrucción del caso, y también por agresión sexual.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete