Feijóo lanza un mensaje de unidad a dirigentes y votantes de Ciudadanos: «Debemos conformar una alternativa real de centro-derecha»
El presidente del PP descarta una moción de censura y muestra un «optimismo moderado» ante las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo
Feijóo mantendrá su núcleo duro de Génova, pero cambiará la ejecutiva nacional para incorporar más activos del PP
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado hoy su objetivo de ensanchar el partido este año electoral para conseguir formar una alternativa de unidad de centro-derecha. En ese sentido, en una entrevista en «Herrera en Cope», ha lanzado un mensaje a dirigentes, militantes y votantes de Ciudadanos para unirse a esa alternativa y ha subrayado que el Partido Popular tiene las puertas abiertas para ellos.
Sobre los perfiles que va a sumar a su proyecto, Feijóo ha destacado que lo primero es buscar talento, experiencia de gestión de las cosas públicas y del ámbito privado y vocación de servicio público. «Ensanchando el partido, con talento y vocación de servicio público».
Respecto a Ciudadanos, ha señalado que quiere ser respetuoso con la asamblea que tiene ese partido el próximo fin de semana. Sí ha comentado que hay muchos ex votantes de Ciudadanos que ahora votarían al PP. «Los dirigentes de Ciudadanos tienen las puertas abiertas del PP».
«Ahora debemos unir el centro-derecha en España para conformar una alternativa real, a eso están convocados dirigentes, militantes y votantes de Ciudadanos», ha advertido Feijóo.
Las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, el líder del PP cree que su partido está en condiciones de ganar en cualquier comunidad. «Estamos optimistas de que el PP mantenga sus gobierno, sino que incremente otras comunidades y recuperemos varias capitales de provincia. No le oculto el optimismo moderado».
Feijóo ha subrayado que en este momento se requiere algo más que una moción de censura, «se requiere un voto en la urna». Esta, ha dicho, es la que funciona porque se puede ganar. Con la moción, solo se puede perder, como ha remarcado. «A mí me gustan las mociones de censura para ganarlas».
Ante una posible coalición de Vox en el futuro, Feijóo ha insistido en que su objetivo es gobernar en solitario, porque la prioridad es resolver los problemas de los ciudadanos, no de una coalición de Gobierno. En todo caso, ha dejado claro que la posibilidad de que no dependerá de él, sino de la voluntad de los ciudadanos.
«Yo voy a pedir el voto a los votantes de Vox, porque durante muchas décadas esos votantes votaban al PP. Es fundamental tener un cambio político», ha explicado. «Si hubiese un centro-derecha unificado tendríamos mayoría absoluta segura. Respeto a Vox y a sus dirigentes, sí. ¿Me interesan los votantes de Vox? Le aseguro que sí», ha señalado en la entrevista. Feijóo sí ha confirmado que después de las elecciones municipales y autonómicas, allá donde gane el PP sin mayoría sí hablará con otros partidos, a no ser que esté cerca de la mayoría absoluta. En este caso, pedirá un acuerdo para respetar al partido ganador.
Ver comentarios