Feijóo enfría cualquier opción de entendimiento con Sánchez tras la moción en Pamplona: «Desde hoy son muchas menos»
El presidente del PP pone de relieve que él le entregó la alcaldía de Vitoria al PSOE para que no la ostentase Bildu
Moción de censura en Pamplona, en directo: manifestación en el Ayuntamiento, votación y últimas noticias
El PP entiende que es el primer pago del «pacto encapuchado» entre los socialistas y Bildu
Si cualquier entendimiento o acercamiento entre el PP y el PSOE era ya una quimera, la decisión de los socialistas de impulsar una moción de censura en Pamplona para dar la alcaldía a Bildu y expulsar a UPN hace ya prácticamente imposible cualquier punto de ... encuentro entre los dos grandes partidos. Durante un foro del grupo Heneo en el que presentaba al presidente de Aragón, Jorge Azcón, Feijóo ha dicho que si las posibilidades de alcanzar algún acuerdo con el PSOE ya eran muy reducidas «desde hoy son muchas menos».
El PP viene días poniendo condiciones para celebrar la reunión entre Sánchez y Feijóo, conscientes de que La Moncloa quiere utilizarla como parte de su relato. Hoy el presidente del Partido Popular ha enfriado a un más ese contacto: «No puedo estar al lado del presidente mientras el presidente esté al lado de los que hacen negocio con el Gobierno más débil». El líder de la oposición ha dejado claro que no puede estar junto a Sánchez «mientras continúe por el camino elegido y con éstos acompañantes».
Antes, Feijóo, aseguraba a primera hora de la mañana en los pasillos del Congreso que ya se va conociendo «el contenido del pacto encapuchado entre partido de Sánchez y Bildu». Feijóo considera que «nos han vuelto a mentir» y ha considerado «indignante que el PSOE entregue alcaldía de Pamplona al partido que lleva asesinos en listas electorales».
Para Feijóo este pacto supone ir «conociendo el precio y la catadura moral» del Gobierno porque «no solamente es la amnistía», sino dar «al partido heredero de ETA lo que no ha conseguido en las urnas». Feijóo ha reforzado estas ideas en el acto que compartía con Azcón, vinculando que hoy se haya conocido esta noticia tan sólo un día después de haber comenzado la tramitación de la ley de amnistía, que para Feijóo es la norma más lesiva «contra el Estado de Derecho y la igualdad de los españoles en los últimos 45 años».
Feijóo ha criticado que Sánchez «ha hecho del escándalo un modo de vida» y que el pacto en Pamplona supone comprobar de nuevo que «se ha acostumbrado a engañar constantemente a todo el mundo». El clima de desencuentro no ya político, sino personal y moral es altísimo. No son las mejores condiciones para ningún tipo de contacto entre ambos. «Su querencia por la mentira, por el engaño, resulta ya insoportable», ha dicho Feijóo.
El líder del PP también ha criticado que Sánchez no haya dado la cara para justificar porqué entrega Pamplona a Bildu. Y le ha criticado que negocie de forma opaca para no desvelar «qué precio vamos a pagar por hacerle presidente». Feijóo ha querido contrastar esta decisión de los socialistas con la que tomaron los populares allí donde fueron decisivos para que Bildu no alcanzase el poder: «Me pidió que Vitoria no fuera para Bildu. El PSOE le va a dar la alcaldía de Pamplona a Bildu, yo sé la quite a Bildu en Vitoria para dársela al PSOE», ha dicho Feijóo, que considera que este pacto es «la primera condición del pacto encapuchado entre Sánchez y Otegi» y que Sánchez «ya ha elegido», pero que él jamás estará «al lado de los que llevaron asesinos en sus listas electorales».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete