España destina una partida urgente de 3,5 millones de euros a la Agencia de la ONU para refugiados palestinos
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, lo ha anunciado en el Congreso de los Diputados
España no retira la financiación a la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos, como EE.UU. y el resto de aliados
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha anunciado este lunes que España «movilizará una partida urgente» de 3,5 millones de euros para la UNRWA, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos. El ministro ha realizado este anuncio en el Congreso de los Diputados, donde ha comparecido en la Comisión de Cooperación Internacional.
Albares ha destacado que la «Cooperación Española está presente donde más se la necesita». Por ello, además de seguir haciendo frente «a la emergencia humanitaria en Ucrania» ha recordado que tras la agresión rusa, España movilizó en 2022 «el mayor paquete de ayuda humanitaria en un único ejercicio presupuestario hasta la fecha: 54 millones de euros en acción humanitaria y recuperación temprana, incluyendo equipamientos para refugios en escuelas, atención médica o desminado».
Desde los ataques de Hamás a Israel el pasado 7 de octubre, España ha triplicado la ayuda a Palestina en un solo año: en 2023, la ayuda oficial al desarrollo, incluida la acción humanitaria, a este contexto ha superado los 51 millones de euros, triplicándose la cantidad de 2022.
MÁS INFORMACIÓN
En esta respuesta, según Albares, «tienen un papel clave nuestros socios humanitarios sobre el terreno, incluida la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos, UNRWA». «No vamos a modificar nuestra colaboración con UNRWA, es una organización indispensable», ha declarado el ministro sobre el papel de la agencia de la ONU.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete