La dirección de Ciudadanos decidirá el futuro de Edmundo Bal el próximo lunes
Adrián Vázquez se reunirá esta semana con el grupo parlamentario
El Comité Permanente de Ciudadanos (Cs) decidirá el próximo lunes si mantiene a Edmundo Bal como portavoz adjunto en el Congreso o si lo retira del cargo. En la primera reunión de la nueva dirección, celebrada este lunes, no se ha abordado el tema, según ha informado en rueda de prensa la portavoz política del partido, Patricia Guasp.
Según ha podido saber este diario, hay voces en el Comité Nacional -la ejecutiva ampliada del partido- que sí consideran necesario desplazar a Bal, tras su desafío a la expresidenta Inés Arrimadas, que continuará como portavoz en el Congreso. Otras fuentes, sin embargo, son partidarias de que siga en su puesto para promover la unidad y, sobre todo, para no agitar el avispero en el que se podría convertir el grupo parlamentario. Seis de los nueve diputados votaron a Bal en las primarias del partido.
El primer ejemplo de integración se vivió este domingo, con la introducción de cuarenta afines a Bal, incluido él mismo, en el Consejo General del partido, máximo órgano entre asambleas. No obstante, no está claro que ahora vaya a pasar lo mismo.
Esta semana, según ha afirmado Guasp, el secretario general de la formación liberal, el eurodiputado Adrián Vázquez, se reunirá con todos los miembros del grupo parlamentario para testar la situación. Será el próximo lunes, en la segunda reunión del renovado Comité Permanente del partido, cuando se tome la decisión final, según fuentes del mismo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete