Vuelven las clases en Valencia presenciales en los colegios y online en la Universitat Politècnica tras la segunda DANA
Sólo en La Torre y Forn d'Alcedo se mantienen los centros educativos cerrados este viernes
Última hora de la DANA en Valencia
![Un alumno en un colegio de Alaquàs después de la primera DANA](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/11/14/escolar-aula-valencia-RSOgaFZtdzNxaPWi81mDY8J-1200x840@diario_abc.jpg)
Vuelven las clases de forma presencial este viernes a los colegios de Valencia y en modalidad a distancia online en la Universitat Politècnica (UPV) después de bajar el nivel de alerta por la segunda DANA.
La alcaldesa, María José Catalá, ha informado en su cuenta de X de que «una vez reunido el CECOPAL y tras el fin de las alertas roja y naranja de Aemet Comunidad Valenciana, se decreta la reapertura de centros educativos, sociales y deportivos a partir de mañana».
Esta medida se aplica para toda la ciudad, «a excepción de los colegios de La Torre y Forn d'Alcedo, donde se continúa trabajando contra reloj», ha añadido.
Una vez reunido el #CECOPAL y tras el fin de las alertas roja y naranja de @AEMET_CValencia, decretamos la reapertura de centros educativos, sociales y deportivos a partir de mañana. A excepción de los colegios de La Torre y Forn d'Alcedo, donde continuamos trabajando contra… pic.twitter.com/5xFt0ieYQi
— María José Catalá (@mjosecatala) November 14, 2024
Finalmente, la alcaldesa ha «agradecido a los equipos de seguridad y emergencias la vigilancia esta noche y a toda la ciudadanía su colaboración».
«Normalidad preventiva» en el campus
La Universitat Politècnica de València (UPV) ha anunciado también que a partir de este viernes, las actividades vuelven al escenario de «normalidad preventiva», con docencia enlínea y teletrabajo flexible.
Tras las previsiones y reacciones ante la nueva DANA anunciada este miércoles por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y vistas las alertas de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana, así como las decisiones adoptadas por diferentes autoridades municipales, la UPV mantuvo el jueves la suspensión de sus actividades presenciales.
También se decretó que las actividades presenciales de carácter administrativo continuarán suspendidas, y se desarrollarán en línea (en modalidad a distancia o teletrabajo, siempre que sea posible).
En cuanto a la actividad investigadora, el centro universitario mantuvo ayer la suspensión de las actividades presenciales con la excepción de aquellas cuya paralización suponga un grave perjuicio para los grupos de investigación, detallan las instituciones académicas en un comunicado.
Ahora, la actividad docente de la Universitat Politècnica de València seguirá desarrollándose en línea, tras el acuerdo alcanzado, al igual que la Universitat de València, con la Generalitat Valenciana.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete