«Si te vas, yo me voy detrás»: el testimonio emotivo de una pareja salvada por dos guardias civiles en la DANA
La riada amenazaba la vida de los cuatro y una hábil maniobra in extremis evitó que fuera arrastrados
Última hora de las consecuencias de la DANA en Valencia
El testimonio de una mujer salvada de ser arrastrada por la riada provocada por la DANA en Valencia, gracias a la intervención in extremis de dos guardias civiles, pone una nota de felicidad y buenos sentimientos en medio de la tragedia.
«Si te vas, me yo voy detrás», rememora ahora el cabo Fran mientras a esta vecina de Utiel, emocionada llorando sin encontrar palabras de agradecimiento. Cuando luchaban juntos contra la fuerza del torrente, él la quiso tranquilizar con esa afirmación, vinculando la supervivencia de ambos.
Pero aguantaron y hoy pueden contarlo: «En ese abrazo está toda la emoción del duro recuerdo de aquella noche, la del ya inolvidable 29 de octubre de 2024», han resumido desde la Guardia Civil, al compartir un vídeo con el reencuentro de los protagonistas de esta historia de feliz desenlace.
La avalancha se llevaba por delante incluso el coche patrulla y tuvieron que improvisar con una cuerda y buscar un asidero con rapidez, un árbol o cualquier soporte que en el que resistir la embestida del agua.
Ana: «Toda la vida estaré agradecida»
Este matrimonio -Ana y Nasta- se ha acercado al cuartel de la Guardia Civil para agradecer la labor de los agentes que les salvaron la vida, un conmovedor momento que ha quedado inmortalizado en un vídeo difundido por el instituto armado.
Se trata de uno de los primeros rescates que se realizaron aquel día en la localidad, una de las primeras poblaciones en sufrir las inundaciones. Alrededor de las 13.00 horas, el matrimonio quedó atrapado en su vehículo, han detallado fuentes de la Guardia Civil.
Para llegar hasta ellos, los agentes se ataron a una cuerda y atravesaron el torrente. Después, los subieron a un tractor y así consiguieron ponerlos a salvo. El guardia civil la ha consolado y abrazado: «Pero aquí estamos los dos, ¿has visto como yo tenía razón?»
La vecina de Utiel ha insistido: «Yo lo tengo que decir en algún lado, tengo que agradecer a toda la Guardia Civil que me ha ayudado (...) que si no vienen, no estaría yo aquí con mi marido. No tengo palabras, ni siquiera sé cómo explicarlo, pero toda la vida estaré agradecida«.
Gracias a la ayuda de los trabajadores del campo, que aportaron su maquinaria desde el primer minuto y «se jugaron el tipo conduciéndola», la Guardia Civil pudo salvar a decenas de personas en aquel municipio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete