Hazte premium Hazte premium

«Somos policías»: dos ladrones entran a robar a una casa de Alicante y el dueño se despierta con ambos en su habitación

La Policía Nacional detiene a tres varones, dos como autores materiales de un robo con violencia y otro por facilitarles la ubicación de la vivienda

Más de 30.000 euros en efectivo, un arma y un coche de alta gama: detienen a un traficante de cocaína reincidente en Valencia

Imagen de archivo de la Comisaría Provincial de Alicante ABC

Kike Cervera

ALICANTE

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Alicante a tres varones por un delito de robo con violencia después de que accedieran a un domicilio mientras sus moradores se encontraban durmiendo en su interior. Dos de ellos actuaron en calidad de autores materiales y el tercero les había aportado días antes la localización GPS de la vivienda objetivo, por lo que también se le ha imputado un delito contra la intimidad.

Según ha informado Jefatura en un comunicado, la investigación policial partió tras una llamada a la Sala CIMACC 091, en la que se informaba de un robo con violencia en el interior de una vivienda cuando el denunciante se encontraba durmiendo con su pareja.

Inmediatamente una dotación se personó en el lugar y, tras entrevistarse con las víctimas, éstos manifestaron que mientras dormían en su habitación observaron a dos varones, uno a cada lado de la cama. Tras preguntarles por el motivo de encontrarse allí, éstos respondieron que eran policías y acto seguido comenzaron a agredirle. Cuando la víctima trató de defenderse, los individuos abandonaron la vivienda a la carrera.

Seguidamente, las víctimas observaron la vivienda toda revuelta y una ventana del balcón —el lugar por el que accedieron los ladrones— abierta, por lo que hicieron una batida por toda la casa y comenzaron a echar en falta diversos documentos, dinero y joyas valoradas en 1.200 euros.

Asimismo, las víctimas se percataron de que los autores, tras huir precipitadamente, se habían dejado olvidada en la terraza por donde habían accedido una bolsa de tela que contenía dos rollos de cinta adhesiva —una transparente y otra de carrocería— y un destornillador.

Con todo lo relatado por parte de las víctimas a los agentes que acudieron primeramente al lugar de los hechos, se inició una investigación por parte de agentes del Grupo I de Crimen Organizado de Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante.

El estudio de una de las huellas permitió identificar a uno de los autores

De forma paralela a las primeras gestiones de investigación, los agentes trasladaron la bolsa de tela con el destornillador y los dos rollos de cinta a la Brigada de Policía científica de la Comisaría Provincial de Alicante para su estudio y análisis, que también realizaron una inspección técnico-policial en la vivienda para recoger muestras susceptibles de ser analizadas.

Así, tras el estudio de estas pistas y de los efectos hallados en el lugar de los hechos, se pudo identificar a uno de los autores del robo, que fue localizado y posteriormente detenido.

Además, tras tomar declaración a las víctimas y basándose en sus primeras manifestaciones, los agentes seleccionaron a una serie de individuos de sus bases de datos que, tras serles mostrados a los perjudicados, reconocieron al segundo de ellos como el otro autor del robo, que una vez localizado pudo ser detenido.

Un detenido tenía una amiga en común con una de las víctimas y le preguntó por su nivel económico

En la declaración de una de las víctimas, dio cuenta a los investigadores que una amiga suya, con la que compartía la ubicación a través de su teléfono móvil, le contó que un conocido suyo le preguntó por su nivel económico y que había tenido acceso sin su consentimiento a su terminal telefónico y había compartido a los dos autores del robo la localización GPS de su casa días antes del asalto.

Tras las detenciones de los dos asaltantes directos del robo con violencia, y en vista de la declaración realizada por una de las víctimas, los investigadores lograron identificar y detener a la persona que había aportado información a los dos autores del robo acerca de la ubicación de la vivienda asaltada, siendo acusado de un delito de robo con violencia y de un delito contra la intimidad.

Los detenidos, de nacionalidad española, de 24, 25 y 47 años de edad, con antecedentes por hechos similares, fueron oídos en declaración en dependencias policiales, dándose cuenta de todo lo actuado al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación