Hazte premium Hazte premium

Piden nueve años de cárcel para una mujer por ofrecerle 30.000 euros a un conocido para que matara a un acreedor

La Fiscalía de Valencia acusa a la procesada de un delito de proposición para cometer un asesinato

Un avión regresa al aeropuerto de Valencia a los pocos minutos de despegar por los altercados provocados por un pasajero ebrio

Imagen de la Ciudad de la Justicia de Valencia MIKEL PONCE

ABC

VALENCIA

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una mujer se enfrenta a nueve años de cárcel por un delito de proposición para cometer un asesinato por, supuestamente, «ofrecer una recompensa económica a un conocido para que matara a un hombre al que le debía dinero».

La Fiscalía de Valencia mantiene que entre los meses de septiembre a noviembre de 2021 en, al menos, tres ocasiones la procesada «le ofreció 30.000 euros a un conocido para que perpetrara el asesinato». De hecho, según sostiene el Ministerio Público, »llegó a entregarle 560 euros».

Según la información relativa a la causa proporcionada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, «la acusada le habría dado indicaciones para que fuera de noche hasta el municipio de Polinyà de Xúquer, donde vivía la víctima, simulara un robo y cogiera los papeles donde constaba la deuda que la procesada mantendría con el perjudicado». El hombre no llegó a ejecutar el plan y denunció los hechos.

El juicio en el la Fiscalía pide una condena de nueve años de cárcel para la procesada está fijado para el martes 29 de octubre en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación