Hazte premium Hazte premium

Una pareja okupa una casa y utiliza el DNI de un enfermo terminal para contratar una alarma de seguridad en Alicante

El contrato con la empresa estaba suscrito a nombre de una persona que se encontraba postrado en cama a causa de una enfermedad de la que acabó falleciendo

Apuñalan a un hombre en una casa okupa de Palma de Mallorca: «La verdad que ya nada nos extraña»

Descubren a dos okupas rompiendo la tapia de una casa y alegan que tienen un contrato de alquiler: «Era falso»

Okupan la vivienda de un anciano en Gran Canaria y son expulsados con la ayuda de sus vecinos: «Esta es mi casa»

Imagen de archivo de una comisaría de Policía Nacional en Alicante ABC
David Maroto

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito de usurpación de estado civil y estafa, al haber contratado un servicio de alarma en una empresa de seguridad para una vivienda que habían okupado previamente usurpando la identidad de un varón de 76 años, que se encontraba postrado en una cama a causa de una enfermedad terminal y que terminó muriendo.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía Nacional por parte de los familiares del fallecido, a quienes la empresa de seguridad que gestionaba el servicio de alarma contratado les reclamaba una deuda de 968 euros.

Según relataron los familiares de la víctima fallecida, tras realizar gestiones con esta empresa, descubrieron que se había utilizado la identidad de su familiar para contratar un servicio de alarma en una vivienda ubicada en la zona norte de Alicante.

Al parecer, la contratación del servicio de alarma fue hecha estando aún en vida la persona a quien usurparon la identidad, un varón de 76 años que se encontraba postrado en una cama debido a una enfermedad terminal, siéndoles reclamada la deuda a sus familiares cuando ya había fallecido.

Como consecuencia de estos hechos, los agentes de policía judicial de la comisaría de Alicante-Centro, se encargaron de realizar las gestiones de investigación, averiguando que la vivienda para la que se había contratado la alarma había sido okupada por un hombre y una mujer, quienes ya no vivían en ella, sino en otra vivienda del mismo edificio, siendo finalmente localizados y detenidos, como presuntos responsables de los delitos de estafa y usurpación de estado civil.

Los detenidos, un hombre y una mujer, de nacionalidad española y 23 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación