Mercadona explica qué significa el número que hay impreso en los huevos que vende en sus supermercados
La compañía valenciana detalla a sus clientes las dudas sobre los dígitos y cómo se puede saber el origen del producto
Mercadona avisa del límite para pagar en efectivo en sus supermercados y del número máximo de monedas que acepta
![Imagen tomada en un supermercado de Mercadona en Alicante](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/09/23/mercadona-huevos-RQFHl9UORPgqXXHb9HVRqjJ-1200x840@diario_abc.jpg)
Mercadona ha detallado qué significan los números que hay impresos en los huevos que vende en sus supermercados. La cadena que preside Juan Roig ha respondido a una de las dudas más frecuentes de los consumidores a través de su canal de Atención al Cliente, donde responde también cómo es posible saber el origen del producto.
Mercadona indica al respecto que las letras ES significan que son de origen España. El principal proveedor de la compañía es Huevos Guillén, una empresa radicada en la localidad valenciana de Paterna.
Mercadona y su suministrador trabajan en un proyecto que tiene como objetivo que a partir del año 2025 todos los huevos que llegarán los lineales de sus tiendas tengan una procedencia de «gallinas libres de jaula».
Mercadona también cuenta entre sus proveedores con Marcopolo Comercio, situado en el municipio vallisoletano de Aldeamayor de San Martín y Granja San Miguel, de la localidad zaragozana de Villarreal de Huerva.
Mercadona ha explicado a sus «jefes» cuál es el significado exacto del número que identifica a sus huevos:
0-Huevo Ecológico: gallinas con acceso al aire libre donde pueden salir a caminar, escarbar, picotear, pero que se alimentan de pienso procedente de la agricultura ecológica.
1-Huevo Campero: gallinas con acceso al aire libre donde pueden salir a caminar, escarbar, picotear.
2-Huevo de gallina criada en suelo: Gallinas que puede moverse libremente por la nave sin salir al exterior.
3-Huevo de gallina criada en jaula: es el tipo de cría más habitual en España, siempre cumpliendo la normativa europea de bienestar animal.
En todos los casos, el resto de dígitos impresos en cada huevo son para identificar la granja de origen.
La empresa valenciana ya ha comenzado el abandono progresivo de la venta de productos procedentes de gallinas criadas en jaula. Conforme informó ABC, Mercadona recalca que «esta situación es temporal», ya que en 2025 sus «jefes», conforme denomina la compañía a sus clientes, «únicamente encontrarán huevos libres de jaula».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete