Hazte premium Hazte premium

Mercadona advierte de las tarjetas bancarias que no acepta en sus tiendas para pagar la compra

La cadena de supermercados explica a los clientes cómo obtener facturas y de qué forma se puede solicitar la devolución del IVA en sus tiendas

Mercadona establece una novedad en el horario de apertura de sus supermercados para octubre

Imagen de un supermercado de Mercadona en Alicante JUAN CARLOS SOLER
Alberto Caparrós

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Mercadona dispone de un canal de Atención al Cliente y ha habilitado el número de teléfono 800 500 220 para responder las dudas de los consumidores. Entre las preguntas más frecuentes se encuentran las de la forma de pago, tanto si es en efectivo (mira aquí cuál es el límite máximo con el que se puede pagar con billetes) o con tarjetas de crédito o de débito.

La cadena de supermercados indica que acepta cualquier tarjeta bancaria que lleve el símbolo de Visa, Mastercard o Maestro. Mercadona avisa que en sus supermercados no se pueden abonar las compras con las tarjetas de American Express. Mercadona tampoco admite el pago a través de transferencias bancarias ni por PayPal.

La empresa valenciana también ha aclarado cuestiones relativas a la facturación o a la devolución del IVA que le han planteado sus «jefes», según denomina Mercadona a los clientes en su jerga interna.

Al respecto, la compañía explica que para solicitar la factura de la compra hay que registrarse en el portal habilitado por Mercadona a tal efecto en su página web. La mercantil que preside Juan Roig ofrece la posibilidad de elegir el tipo de facturación que más se adapte a las necesidades de los clientes, bien con carácter mensual o por compra.

Una vez registrados en el portal de clientes de Mercadona, se pueden solicitar las facturas en los supermercados (hay que indicar el NIF en caja en el momento de la compra) o a través de internet introduciendo los datos del ticket. En caso de dudas, la empresa ha habilitado el correo electrónico facturasclientes@mercadona.es

Mercadona también informa de que los clientes que tengan derecho a la devolución del IVA para viajeros (Tax Free) pueden llamarnos al teléfono gratuito de Atención al Cliente800 500 220.

La principal cadena de supermercados española también sale al paso de algunos de los bulos que circulan por redes sociales y de los falsos reclamos que emplean los ciberdelincuentes para lograr datos personales y bancarios de sus clientes.

Mercadona advierte al respecto de que «no aceptamos cupones ni vales descuento». La empresa de capital valenciano también avisa de que no ademite el pago con tarjetas Ticket Restaurante ni Cheque Gourmet, toda vez que «sólo está permitido su uso en establecimientos de hostelería».

Mercadona aclara en su apartado de Atención al Cliente que no dispone no de tarjeta propia de la cadena ni del servicio de tarjetas regalo o de descuentos especiales para familias numerosas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación