Mazón, tras haberse quedado a aguantar los reproches en Paiporta: «Es mi obligación política y moral»
El presidente valenciano aplaude la actitud ejemplar del Rey tras su difícil visita a una de las zonas más afectadas por la DANA
La Reina, tras los abucheos de los afectados por la DANA: «Cómo no van a sentirse así. Cómo no van a estar cabreados»
El presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha aplaudido la actitud que ha tenido el Rey este domingo en Paiporta (Valencia), donde la comitiva que Felipe VI y Letizia encabezaban junto al resto de autoridades ha vivido momentos de máxima tensión y disturbios porque decenas de vecinos, que les estaban esperando, han reprochado la gestión de la catástrofe de la DANA.
«La actitud del Rey esta mañana ha sido ejemplar», ha espetado en un breve comunicado en su cuenta de X minutos después de que la situación volviera a la normalidad en Paiporta con la marcha de la comitiva y antes de que se trasladaran a Chiva, el segundo punto en el que los Reyes preveían hacer una visita para estar al lado de los vecinos afectados por el temporal.
Mazón, además, ha querido dejar claro que a pesar de los momentos de tensión él se ha quedado, en un mensaje velado hacía el presidente del Gpobierno, Pedro Sánchez, que era uno de los blancos de las quejas y que ha sido evacuado al poco tiempo de que empezaran los disturbios. «Entiendo la indignación social y por supuesto me quedo a recibirla. Es mi obligación política y moral», ha espetado Mazón.
La comitiva ha tenido que aguantar, además de gritos e insultos, el lanzamiento de objetos y barro durante su recorrido por las calles de la localidad. Durante casi una hora, Felipe y Mazón se han quedado rodeados por muchos vecinos, y protegidos por decenas de agentes de Policía y Guardia Civil, incluso a caballo, y han estado escuchando las quejas de decenas de ciudadanos.
Aunque no en el mismo punto, también la Reina Letizia se ha quedado en otro grupo compungida abrazando y hablando, algún momento con lágrimas en los ojos, a algunos afectados.
Mazón ha esperado a que el Rey subiera a su coche y ha partido rumbo a la localidad de Chiva, la siguiente parada a las localidades más afectadas por la DANA, que finalmente se ha cancelado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete