Hazte premium Hazte premium

Detienen a un joven de 22 años por la agresión sexual a una turista en Alicante

Los investigadores reconstruyeron durante un año los hechos ocurridos en una zona de ocio de Pilar de la Horadada a partir del testimonio de la víctima y de una foto que les llevó a Logroño

«La camarera nos atendió de maravilla a pesar de ser negra»: la inaudita reseña del cliente de un bar

ABC

ALICANTE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 22 años como presunto autor de un delito de agresión sexual con acceso carnal a una joven turista extranjera en Pilar de la Horadada. El arrestado ha quedado en libertad con medidas cautelares tras pasar a disposición del Juzgado de Guardia e Instrucción de Orihuela.

Los hechos ocurrieron el 15 de agosto de 2022, cuando una joven británica, que se encontraba de vacaciones en España junto a su familia, sufrió una agresión sexual en las proximidades de una conocida zona de ocio de la localidad alicantina. La víctima, quien carecía de información sobre la identidad del presunto agresor, denunció los hechos.

El Equipo Territorial de Policía Judicial de Pilar de la Horadada con el objetivo de recopilar pruebas y evitar la posible fuga del agresor, se hizo cargo de las actuaciones, dando inicio a la operación 'Iven'.

Tras una minuciosa reconstrucción de los acontecimientos, se determinó que la víctima se encontraba con una amiga cuando conoció al agresor y a un amigo suyo. En un momento dado, el agresor se quedó a solas con la víctima y perpetró la agresión sexual.

Inicialmente, los investigadores contaban únicamente con la fotografía del presunto amigo del agresor, lo que condujo a los agentes hasta Logroño, en La Rioja. Allí, con la colaboración del Grupo de Menores de la Policía Local de Logroño y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de La Rioja, se logró identificar y localizar al amigo del agresor.

Tras más de un año de un exhaustivo análisis de pruebas, se identificó al agresor, quien resultó ser un individuo de nacionalidad marroquí con antecedentes por delitos contra el patrimonio y sin domicilio fijo en Pilar de la Horadada. En respuesta, la Guardia Civil y la Policía Local del municipio alicantino se unieron en un dispositivo de búsqueda y detención del sospechoso, que se produjo finalmente el 10 de octubre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación