Nuevo Bono Gastronómico en Alicante con descuentos del 50% para el consumidor y un millón de euros de ventas para la hostelería
La Cámara de Comercio gestiona a través de una web la promoción del Ayuntamiento para compensar a los establecimientos por las obras en la ciudad
La Diputación y el Ayuntamiento de Alicante movilizan más de un millón de euros en el Bono Comercio de otoño

El Patronato de Turismo Alicante City&Beach va a lanzar una nueva convocatoria del «Bono Gastronómico» con 500.000 euros para ayudar al sector hostelero, que generarán el doble de dinero en recaudación para los establecimientos, ya que ofrecen un descuento de un 50% para el consumidor en sus compras.
La concejal de Turismo, Ana Poquet, ha informado este martes de esta nueva edición de los bonos que tan buena acogida tienen entre consumidores y establecimientos.
La campaña del «Bono Gastronómico» se pondrá en marcha la segunda quincena de octubre para consumir los bonos del 2 al 19 de noviembre. Los bonos tienen un valor de 50 euros por los que el usuario abona 25 euros con un máximo de 15 bonos por persona.
«Hemos decidido mantener la apuesta económica más elevada, 500.000 euros, tras consensuar con el sector las medidas para minimizar el impacto de las obras de transformación urbana», ha destacado Poquet. Las fechas de lanzamiento y consumo han sido acordadas con las asociaciones de hostelería de la ciudad.
Con esta cuantía se asegura un retorno mínimo de un millón de euros para los establecimientos alicantinos.
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«Todas las ediciones de los bonos gastronómicos han resultado un éxito y estamos convencidos de que en esta ocasión también lo serán ya que es una iniciativa de la que se benefician tanto los ciudadanos como los hosteleros», ha señalado la edil.
Los ciudadanos podrán adquirir sus bonos en la web de este enlace, que gestiona la Cámara de Comercio de Alicante tras el convenio firmado con el Patronato de Turismo.
Los beneficiarios deben ser mayores de edad y estar empadronados en Alicante para poder acceder a la compra de los bonos. Y los establecimientos también deben estar ubicados en el término municipal.
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