El turismo británico anticipa ya su visita a Benidorm en noviembre: «Fiesta, fiesta, fiesta» y miles de disfraces en su 'Fancy'
Un portal especializado en el destino alicantino para viajeros del Reino Unido describe los atractivos en temporada baja: cabaret, karaoke y tradiciones locales
Benidorm gana por goleada a Berlín con el desayuno inglés para el turista: el veredicto en la prensa británica
![Turistas británicos en la fiesta Fancy en una imagen difundida en un portal patrocinado por hoteles de Benidorm](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2023/09/19/benidorm-fancy-disfraces-RAaV66BpzbokAULAvwdauDM-1200x840@abc.jpg)
Benidorm tiene poca temporada baja gracias, entre otras cosas, a que hay turistas británicos todo el año y, en contra de lo que podría imaginarse, antes y después del verano pueden ser más numerosos. Algunos incluso ya se anticipan para preparar su visita en noviembre.
En el portal en inglés Benidormseriously, especializado en orientar a viajeros procedentes del Reino Unido, acaban de publicar un amplio reportaje sobre los múltiples atractivos que pueden encontrar en ese mes.
«Prepárese para ver a miles de personas disfrazadas desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la noche», anuncian, acerca de la fiesta Fancy, que desde hace 25 años se celebra en este destino de la Costa Blanca alicantina. Una tradición que tuvo su origen en una curiosa promoción del regente de un bar en la zona inglesa, que invitaba a quienes entraran con disfraz.
![Reportaje difundido por Benidormseriously sobre lo que se puede «esperar» de Benidorm en noviembre.](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2023/09/19/benidormseirously-noviembre-U45457156607DhC-624x350@abc.jpg)
Además de este evento, señalan que están las Fiestas Mayores Patronales y que «la ciudad estará llena de gente y todos los lugares abiertos con un montón de entretenimiento adicional que tiene lugar en los locales de cabaret, bares de karaoke u otras opciones de entretenimiento». Eso sí, aconsejan reservar ya ante la previsible avalancha de público.
Tras recordar que se puede pasear por la playa -más tranquila en esas fechas- hacer senderismo (Serra Gelada), visitar otros destinos cercanos como Altea o Guadalest, o ir de compras, en este portal no se olvidan de terminar su enumeración de actividades lúdicas posibles con un elocuente «y por supuesto, fiesta, fiesta, fiesta».
MÁS INFORMACIÓN
Igualmente en noviembre, los turistas pueden disfrutar de ferias y atracciones, mercadillos y actividades callejeras, así como tradiciones locales como la Fiesta de la Carxofa (alcachofa), «similar a una fiesta de acción de gracias o de la cosecha», con la quema de esta hortaliza en la plaza frente al Hotel Royal Queens.
Finalmente, en Benidormseriously aportan varios testimonios de británicos que han visitado este destino en noviembre, que se maravillan de la suavidad del clima y las posibilidades de pasarlo bien.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete