Hazte premium Hazte premium

Un restaurante de Pineda de Mar se hace con el quinto premio por ser su fecha de estreno: el '01568'

Su propietario destinará el dinero ganado en un viaje y en reformar la cocina

Directo | Toda la información del Sorteo de la Lotería de Navidad

¿Sabes si te ha tocado algo? Compruébalo aquí

Paula Figuereo Figuereo y Ángel Albaga Elebiyo cantan un quinto premio, el número 01568 EP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El número 1.568, agraciado con otro de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie, ha repartido 35 series en una administración de Pineda de Mar (Barcelona) y otras 30 en una de Tarragona. En el primer emplazamiento, la suerte ha dejado una bonita historia.

Así, el dueño de la administración de lotería 2 de Pineda de Mar (Barcelona), Tarek Mathbout, ha vendido 35 series del número '01568' en el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad y ha desvelado que en esta ocasión se ha vendido todo por ventanilla y ha destacado que es la sexta vez que reparte un quinto premio. Preguntado por si ha comprado personalmente el número, ha respondido que no porque «es imposible cogerlos todos».

Mathbout ha explicado además que el 01568 «se juega en un restaurante desde hace muchos años» porque es su fecha de inauguración. Poco después se ha sabido que el local agraciado es el restaurante Diagonal, un negocio familiar emplazado cerca de la playa que ahora regenta la cuarta generación. Abrieron sus puertas el 1 de mayo de 1968 y desde hace seis años decidieron jugar al número que se ha llevado hoy uno de los quintos premios de la Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie.

Su propietario, Salvador Boadas, ha explicado que con el dinero ganado, unos 12.000 euros, se dará un viaje como capricho, probablemente a Marruecos, que estaba en su «lista de 2024». También aprovechará para reformar la cocina. Además, ha explicado que aunque este viernes se pasará el día celebrándolo mantendrá su local abierto porque tenía varias reservas de comidas de empresa por Navidad.

Otro bar lo ha vendido en Ibiza

También un bar de Ibiza asegura haber repartido unos 300 números con este quinto. Los responsables del Bar Pascual, un punto de venta ubicado en Siesta (Santa Eulària), han vendido con máquina el 01568.

El quinto de los quintos premios ha sido cantado a las 10.39 horas en el tercer alambre de la cuarta tabla.

En declaraciones a Europa Press, desde este punto mixto de venta han explicado que se trata de la primera vez en el Sorteo de Navidad que reparten un premio. «Está muy repartido», han insistido, recordando que suelen jugar todos los años a este número.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación