Hazte premium Hazte premium

Puigdemont coloca a Rull y a Giró en las listas del 12M

La candidatura Junts+ Puigdemont per Catalunya combina nombres obvios del partido con independientes

Puigdemont en España: otro laberinto judicial hasta el verano de 2025

Puigdemont, en el momento de presentar su candidatura ep
Àlex Gubern

Àlex Gubern

Barcelona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sin grandes estridencias en la confección de la lista de Carles Puigdemont a las elecciones del 12m. En una combinación entre nombre obvios del partido y los independientes que el expresidente reclamaba para presentarse ante el electorado con una oferta que trascendiese a la formación, 'Junts+ Puigdemont per Catalunya' -que es como se llama la candidatura- ha dado a conocer hoy a sus candidatos.

Además de la empresaria e independiente Anna Navarro, que irá de dos, el presidente del Consell Nacional de Junts y exconsejero de Territorio de la Generalitat, Josep Rull, será el número 3 de la lista, mientras que la presidenta del Parlament, Anna Erra, irá de 4.

Como nombres destacados de Junts, y en los puestos de salida, estarán el presidente del grupo de Junts en el Parlament, Albert Batet (5) y el portavoz de la formación, Josep Rius (7). Igualmente, el exconsejero Jaume Giró irá de 11. En cuanto a los independientes, y además de la dos Navarro, la escritora catalana de origen etíope Ennatu Domingo (6) y el también escritor Agustí Colomines (9).

La exsecretaria general de la Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC), Judith Toronjo irá de 8 y el exconsejero Lluís Puig huido a Bélgica de 13. Otros nombres que están en la lista por Barcelona son los hasta ahora diputados David Saldoni (14), Titón Laïlla (16) y Francesc de Dalmases (18).

No repite la ahora diputada Aurora Madaula -denunció al grupo de Junts en el Parlament por presunto acoso-, y la cierra el exalcalde de Barcelona y líder de Junts en el Ayuntamiento, Xavier Trias, informa Ep.

Por otro lado, el diputado de Junts en el Parlament Salvador Vergés, la portavoz del grupo parlamentario, Mònica Sales, y la diputada Jeannine Abella serán los cabezas de lista del partido en Gerona, Tarragona y Lleida respectivamente. La lista se someterá a ratificación en el Consejo Nacional que se celebrará este sábado en Elna (Francia).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación