Este es el pueblo de España que recomienda visitar 'The Sun' y que es perfecto para Semana Santa
Lo describen cómo el lugar ideal para quienes desean huir de las ciudades y disfrutar de un pequeño pueblo conocido por sus espectaculares calas
España es, desde hace décadas, uno de los destinos turísticos más destacados de Europa. Su inigualable clima y su rica gastronomía atraen año tras año a una cantidad enorme de visitantes, tanto internacionales como nacionales.
A pesar de que la temporada de verano es la más concurrida, es cada vez más común que las personas se fijen en el puente de Semana Santa para escaparse unos días. Este año, superada de largo la crisis sanitaria, se prevé una ocupación récord en hoteles, de en torno al 70% en las grandes ciudades. Por todo ello, cabe preguntarse: ¿Existe alguna alternativa menos concurrida?
El pueblo perfecto para visitar en Semana Santa
El periódico británico 'The Sun' ha puesto la lupa en un pequeño municipio de la costa catalana al que ha descrito como «el lugar ideal para quienes desean huir de las ciudades y disfrutar de un pequeño pueblo de pescadores conocido por sus espectaculares calas«, refiriéndose ni más ni menos que a Calella de Palafrugell, en la comarca del Bajo Ampurdán. Aplicaciones como Moovit pueden serte de gran utilidad para saber cómo llegar a esta provincia de Gerona.
A escasa hora y media de Barcelona, Calella se encuentra en el corazón de la Costa Brava. Entre sus atractivos más notables, 'The Sun' resalta la Cala de Sant Roc, una playa de arena granulada y aguas cristalinas que ha recibido excelentes críticas de los visitantes. A lo largo de esta playa, los visitantes pueden encontrar una amplia selección de restaurantes, incluyendo heladerías, para disfrutar de una experiencia gastronómica junto al mar.
Además, la costa esconde varias calas, entre ellas, la playa de El Golfet, una pequeña pero impresionante cala rodeada de rocas situada a pocos kilómetros al sur de Calella de Palafrugell. El acceso a esta playa se realiza a través de una estrecha carretera en una zona residencial, desde donde los visitantes deben descender aproximadamente 100 escalones para llegar a su destino. A pesar de ser rocosa, la cala de El Golfet ha sido descrita como una «joya» por quienes la han visitado, aunque recomiendan llevar calzado adecuado para el agua.
Otro aspecto destacable de Calella es su excelente oferta gastronómica. Los restaurantes locales presentan una fusión de platos tradicionales y propuestas más innovadoras, todas elaboradas con producto local de alta calidad. Entre los establecimientos más reconocidos se encuentran 'La Blava' y 'Calau', que son emblemas de la cocina de la zona.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete