El número 1 del PP por Lérida el 23J deja el partido por «colaboracionismo con el opresor»
Dante Pérez, que había recalado en el PP procedente del PSOE, critica con dureza la actitud de los de Feijóo desde las elecciones
Feijóo llama a la movilización pacífica: «La violencia no tiene cabida en democracia, y su impunidad tampoco»
PP, CS y Vox cargan contra Illa por la amnistía: «Nadie mintió tanto como usted»
![Dante Pérez, alcalde de Gimenells](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2023/11/08/dante-perez-kKsD-U60603739548ZsE-1200x840@abc.jpg)
Dante Pérez, alcalde de la localidad ilerdense de Gimenells, ha anunciado que se da de baja del Partido Popular por la actitud que, en su opinión, ha tomado la agrupación con respecto al PSOE desde la celebración de las elecciones del 23J. El edil fue como número 1 del PP al Congreso por Lérida en los pasados comicios generales.
Pérez ha anunciado la noticia en la red social X, en la que ha criticado con dureza lo que considera no solo tibieza sino incluso un «colaboracionismo con el opresor», referido al PSOE, por parte de los de Alberto Núñez Feijóo con respecto a las manifestaciones contra la amnistía.
«El PP, tras el 23J: «Junts no es mi rival», «La tradición democrática de Junts está fuera de toda duda», «Hay que buscar el encaje de Cataluña», «Respeto a Puigdemont», «Hay que normalizar la relación con el nacionalismo». Y lo peor; cuando el pueblo al que el PSOE conduce a una dictadura decide rebelarse, lo criminaliza», comienza su mensaje, antes de anunciar su decisión de manera contundente.
«Pues hasta aquí. Suficiente para descubrir que el colaboracionismo con el opresor anida en lo más profundo del PP. Por ello, hoy me doy de baja; por las mismas razones que me fui del PSOE, también un 8 de noviembre, en 2017, previendo su infame traición a España. PD: Hay esperanza. España ha despertado», finaliza en el post.
Se cumple así la segunda baja de un partido nacional de Pérez, que ya fue alcalde de su localidad precisamente con el PSOE, en el que militó hasta el 8 de noviembre de 2017, exactamente seis años antes de darse de baja (o, al menos, anunciarlo) del PP.
El PP, tras el #23J;
— Dante Pérez Berenguer (@danteperezberen) November 8, 2023
"Junts no es mi rival."
"La tradición democrática de Junts está fuera de toda duda."
"Hay que buscar el encaje de Cataluña."
"Respeto a Puigdemont."
"Hay que normalizar la relación con el nacionalismo."
Y lo peor; cuando el pueblo al que el PSOE conduce a…
Primer alcalde socialista catalán que se negó al referéndum del 1-O
Las convicciones profundamente antinacionalistas de Dante Pérez ya le convirtieron en noticia en plena vorágine independentista en Cataluña en 2017. Como alcalde de Gimenells y El Pla de la Font, una pequeña localidad de Lérida de unos 1.100 habitantes, se plantó ante la connivencia del PSC para realizar los referéndums del 1 de octubre de aquel año y se negó a celebrarlos.
Tras dejar el Partido Socialista fichó por el PP para las elecciones municipales de 2018, con quien volvió a ganar, y se convirtió en el único alcalde popular de la provincia de Lérida.
En las últimas elecciones generales fue seleccionado para encabezar la lista de Alberto Núñez Feijóo en su provincia, si bien desde el primer momento tras las elecciones se mostró muy crítico no solo con el presidente del PP, al que llamó «cobarde», sino también con otros líderes regionales, como una Isabel Díaz Ayuso a la que calificó de «decepción».
Pérez ha sido uno de los más vehementes en el seno del PP catalán, en el que la estrategia de Alejandro Fernández al frente de la organización en la comunidad autónoma ha suscitado una cierta ruptura.
Entre las reacciones del anuncio de Pérez de su baja del Partido Popular, hay muchas que apuntan a que su siguiente destino será Vox, ya que ha asumido el tono y mensajes que la formación de Santiago Abascal ha entonado en estas jornadas de protesta.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete