Un hombre atrapa a una carterista en el aeropuerto del Prat y la ata a una barandilla con música mariachi de fondo
La proliferación del hurto ha generado una creciente sensación de hartazgo entre los habitantes de Barcelona
El carterista con medio centenar de arrestos que roba móviles Iphone en la Feria de Abril de Sevilla
En 2023, los hurtos fueron el delito más denunciado en Barcelona, representando, junto con los robos con violencia e intimidación, el 46,6% de todos los delitos registrados en la capital catalana. Esta situación ha generado una creciente sensación de hartazgo entre sus habitantes, que ante la falta de soluciones, cada vez son más quienes deciden tomarse la justicia por su mano.
Esta última semana, se ha vuelto viral en redes un nuevo episodio de esta tendencia. El incidente tuvo lugar en la Terminal 1 del aeropuerto de El Prat, donde un hombre decidió enfrentarse a una presunta carterista que, según él, operaba habitualmente en el lugar.
El momento fue difundido por el youtuber Guillem, conocido por su canal 'BCN a pie de calle' donde se dedica a seguir a ladrones en distintas ciudades. En el vídeo, se ve al hombre sujetando a la mujer con un jersey azul mientras ella intenta liberarse sin éxito. El forcejeo termina con la mujer atada a una barandilla. Durante el incidente, él insiste en que «no la está tocando», solo la está reteniendo, mientras que la presunta ladrona pide a gritos que la dejen en paz y llama a la policía.
El youtuber contrata a unos mariachis para darle un toque surrealista a la situación
El detalle más sorprendente de la escena es la presencia de mariachis en el lugar. Mientras se desarrolla el enfrentamiento, los músicos hacen sonar 'La Cucaracha', lo que añade un tono surrealista a la situación y supone el principal motivo por el que el vídeo se haya propagado tan rápidamente en redes.
Las opiniones sobre el suceso están divididas. Algunos aplauden la acción del hombre, cansados de los robos constantes en la ciudad y viendo en su actuación una especie de justicia ciudadana. Sin embargo, otros critican la manera en que se manejó la situación y alegan que existen otros modos menos vejatorios.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete