Hazte premium Hazte premium

Destrozan unas escaleras protegidas del Park Güell de Barcelona por un desfile de Louis Vuitton

Los vecinos han puesto el grito al cielo y los organizadores costearán la reparación

La tuneladora de la L9 se reactiva tras completar el mantenimiento

Detalle de los desperfectos @ConsellVeinalTR

A. Cabeza

Barcelona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La polémica está servida en Barcelona a costa de un desfile de Louis Vuitton. La prestigiosa firma francesa ha elegido la capital catalana por primera vez para presentar una de sus colecciones, en un acto que también se enmarca dentro de las actividades de la próxima Copa América de Vela, y a la espera de que esto ocurra y que los focos del prêt-à-porter enfoquen a la capital catalana la cita ya está generando un gran revuelo.

Todo ello después de que haya trascendido que el montaje de la pasarela en la que se mostrará la colección 'Crucero 2025' (centrada en 'looks' vacacionales y relacionados con el mar por la Copa América, que Vuitton patrocina) ha dañado significativamente un emblema de la ciudad. Los vecinos han puesto el grito al cielo y el Ayuntamiento ha tenido que salir al respecto.

La cita se ha previsto para el próximo jueves 23 de mayo en el Park Güell, el espectacular parque que diseñó el modernista Antonio Gaudí y que combina verde con unos detalles y acabados arquitectónicos únicos. Los trabajos empezaron esta misma semana

«Así es como el Ayuntamiento vela por el patrimonio...»

En concreto, como denunció el Consejo Vecinal del Turó de la Rovira en X, durante los preparativos se han producido desperfectos patrimoniales: «En menos de 24 horas de obras ya se han cargado un trozo de escaleras», expusieron en la red social junto a imágenes que lo corroboraron. «Así es como el Ayuntamiento de Barcelona vela por el patrimonio de la ciudad y de la Unesco», añadían en tono irónico.

Los daños, que han sido tapados, se encuentran en concreto en un tramo de la coronación del muro de piedra próximo a la escalera que da acceso a la plaza de la Natura, el punto neurálgico del parque. En concreto, se dañaron un tramo de escaleras y una de las bolas de piedra. Además, los vecinos también se quejan de que estos días, con motivo del desfile, han alterado el aparcamiento en el barrio, provocando graves afectaciones para los vecinos.

La polémica ha llevado al Ayuntamiento a referirse a ello y a apuntar que los desperfectos se han debido a «un error humano». con todo, desde el consistorio recuerdan que los preparativos se están haciendo «bajo estrictas medidas de seguridad para proteger el patrimonio». Así, este uso del parque no permite intervenciones en elementos ornamentales, tierras y muros.

Además, fuentes municipales dejan claro que ya están trabajando para reparar el muro, que esta misma semana recuperará su aspecto de base y de acuerdo con las directrices del área municipal de Patrimonio. La organizadora del evento se hará cargo de los gastos de reparación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación