Collboni mantiene el programa American Space pese a las restricciones de Trump: «Ni un paso atrás»
El alcalde de Barcelona reafirma el compromiso con el programa educativo, a pesar de las tensiones políticas internacionales
El gobierno de Trump pide el cese de un taller en un centro cívico de Barcelona

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha afirmado este miércoles que el programa American Space, cofinanciado desde 2016 por el consistorio y el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), continuará en la biblioteca de Can Fabra pese a que el Ejecutivo de Donald Trump quiere retirar su aportación: «No daremos ni un paso atrás».
Lo ha dicho en una comparecencia ante la prensa, en la que ha defendido los valores de la justicia global, la igualdad de oportunidades y el acceso al conocimiento que, según él, son los que pone en duda la orden ejecutiva dictada por el gobierno Trump, y que según Collboni «no tiene validez jurídica ni legitimidad en Barcelona».
Collboni ha explicado que el programa American Space acerca la realidad universitaria científica a los más jóvenes de la ciudad; plantea programas de becas para estudiar en los EE.UU. y ofrece conocimiento de la lengua inglesa, además de fomentar las carreras tecnológicas especialmente para mujeres.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete