Hazte premium Hazte premium

Tudanca, sobre Carlos Martínez: «Tengo la mejor de las consideraciones hacia él»

El secretario del PSOE de Castilla y León garantiza que del proceso congresual del próximo mes de febrero que elegirá al líder de la formación «no saldrá ningún atisbo de dimisión»

Ana Redondo se autodescarta en la pugna por dirigir el PSCL: «Estoy volcada en el Ministerio»

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, en una rueda de prensa en las Cortes ical
Miriam Antolín

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A menos de un mes de que se abra el plazo para presentar las precandidaturas para liderar el PSOE de Castilla y León, el actual secretario general, Luis Tudanca, sigue sin desvelar si dará el paso o no a revalidar el cargo. «Cuando toque» anunciará su decisión, ha insistido, antes de referirse a su compañero, Carlos Martínez, quien, a tenor de las declaraciones de los últimos días, sí podría dar el paso para colocarse al frente del partido en la Comunidad. «Tengo la mejor de las consideraciones hacia él», ha manifestado Tudanca al ser preguntado al respecto.

«Nunca me escucharán hablar mal de un compañero», ha expresado el líder socialista, quien ha defendido también que Castilla y León «es una tierra muy dura». «No podemos prescindir de nadie para el cambio que necesita la Comunidad», ha subrayado.

Por eso, tal y como ha venido trabajando con Carlos Martínez -actual alcalde de Soria-, o con el regidor de León, el también socialista José Antonio Diez, o la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, también compañera de filas, seguirá haciéndolo «con lealtad» y el convencimiento de que «todos» son del «mismo bando» y que el «adversario está fuera».

En ese sentido, de cara al congreso regional que se celebrará los días 22 y 23 de febrero en Palencia, ha asegurado estar «tranquilo». «El partido sigue trabajando con normalidad», ha dicho en una rueda de prensa de presentación de la Proposición de Ley de Violencia de Género de los suyos en las Cortes, y en su caso sigue en la defensa de Castilla y León «y de su gente», y lo hará hasta que se «vaya, sea cuando sea».

Así, cuando llegue el momento de presentar las precandidaturas -plazo que se abre el 7 de enero- «quien quiera puede dar un paso adelante» y serán los militantes quienes elijan «con tranquilidad, honestidad y paciencia» quien debe llevar las riendas del partido.

Lo que sí quiso dejar claro es que será un proceso «tranquilo» y les ha garantizado a los afiliados que el PSOE seguirá «fuerte y unido», «sin atisbo de división». Por lo que, ha pedido a la «derecha» que abandone «toda esperanza» de dividir a la formación socialista.

 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación