Carlos Martínez aboga por una lista «única» para liderar el PSCL sin autoproclamarse aún
El alcalde de Soria llama «al consenso» para impulsar «un puñetero proyecto» que «pueda obtener la confianza de los ciudadanos»
Gallardo, sobre el PSOE: «Es un partido criminal que sólo se vio interrumpido durante 36 años en los que ustedes no pudieron robar»
![Tudanca y Martínez, en el Congreso Federal del PSOE en Sevilla.](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/12/05/tudanca-martinez-RXzUyZDZTZT2nJGGpsQ23QK-1200x840@diario_abc.jpg)
Si el alcalde de Soria, el socialista Carlos Martínez, no opta finalmente al liderar al PSOE de Castilla y León lo está disimulando muy bien. Este jueves ha dado otro 'pasito' hacia su esperado anuncio del que, por sus palabras de los últimos días, ... salió ya impulsado en el Congreso Federal de Sevilla. Frase a frase va dejando caer mensajes cada vez más nítidos y este jueves se ha dirigido a los socialistas de Castilla y León con un tono tan didáctico como gracioso 'animando' a su formación a «generar por sentido común un espacio de diálogo obligado». De esta manera, «entre todos» habría que llegar, según el regidor, «a un punto de unidad y consenso» que permita «desarrollar un puñetero proyecto político» que «pueda obtener la confianza de los ciudadanos» y permita «cambiar la Junta».
«¿Y yo qué? Pues ya se verá. Paso a paso y tiempo al tiempo», ha deslizado, para pedir de inmediato «un respeto» al que todavía es el máximo responsable del PSOE en la Comunidad, Luis Tudanca, «para que el diálogo sea también con él».
Ha reconocido que aún no ha comenzado «las reuniones físicas», pero en Sevilla se pudo «hablar con las personas implicadas en todo esto, no solo con los secretarios provinciales –en referencia a dirigentes con responsabilidad nacional–».
Martínez ha repetido su máxima de que primero «hay que hacer un proyecto atractivo para luego conformar un equipo y al final tener un liderazgo de que dé la cara». Para ello, ha podido «tiempo» para poder realizar «un trabajo de cocina» con «rigor» y «a ser posible sin mucho ruido».
Su deseo es que haya «una única lista» –antes del 7 de enero–. Aunque «no tengo miedo a las primarias», ha considerado que «un partido siempre se tensiona más cuando se tiene que elegir entre personas». También ha dejado claro que, aunque se presente, como parece, «no me voy de Soria», que es «lo que le gustaría al PP, que no tendrá ese regalo de Reyes».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete