Riesgo «importante» de crecida en los ríos Riaza (Segovia) el Tuerto (León)
La CHD declara una situación moderada en los cauces del Duerna. Órbigo y Luna, en León; así como el Duero, el Revinuesa y el Ucero, en Soria; y el Arlanza, en Burgos
Un puerto de montaña cortado, catorce tramos con cadenas y la A-6 y la AP-66 bajo circulación condicionada por las nevadas en Castilla y León
Crecida del río Duero a su paso por Garray (Soria)
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha declarado nivel rojo, «importante», por la crecida del caudal de los ríos Riaza, a su paso por las localidades de Languilla (Segovia), y el Tuerto, en San Félix de la Vega (León), según informa el organismo de cuenca.
Asimismo, señala nivel naranja, es decir, moderado, ya desde esta mañana en la provincia de León en el río Duerna, a su paso por Santiago de la Valduerna; el Luna, en el entorno de Sena de Luna; y en Soria el Revinuesa, en Vinuesa; y Ucero, en Osma y Duero, en Garray.
En las últimas horas se ha sumado a esta situación también los ríos Arlanza en Lerma (Burgos) y Órbigo en Cebrones del Río (León), de acuerdo con la última información facilitada por la CHD.
La Policía Municipal de Ponferrada ha cortado desde este mediodía los accesos al Paseo del Río para evitar el riesgo que la crecida del río Sil pueda suponer para las quienes eventualmente circulasen por la zona. Asimismo, y por el mismo motivo, se ha cerrado el acceso a Toral de Merayo desde la avenida de Portugal, en el barrio de Flores del Sil.
Ver comentarios