El PSCL, a Mañueco: «Convoque elecciones cuando quiera»
Ana Sánchez dice que «estamos preparados» y ve «fuerte y bien» a Luis Tudanca
Fernández Mañueco: «Todos tranquilos. Mi intención es terminar la legislatura»
![La socialista Ana Sánchez, durante la rueda de prensa](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/12/12/ana-sanchez-RwbzTIWuncRsnvEMB60kQnL-1200x840@diario_abc.jpg)
No parece preocuparle al PSOE de Castilla y León estar casi 'en funciones' y a la espera de un congreso autonómico que se celebrará en febrero y cuyo resultado es más que incierto. Da la impresión, incluso, que ignoran que el equipo actual que lleva las riendas del PSCL, con su secretario general, Luis Tudanca, a la cabeza, tiene fecha de caducidad y cesará en el cargo porque acaba su mandato, aunque podrá optar a ser reelegido si presenta su candidatura.
El caso es que ayer, la número tres de los socialistas castellano y leoneses, Ana Sánchez, también obvió la división más que patente existente en su partido como se evidenció en el Congreso Federal de Sevilla con un sector crítico a Tudanca, encabezado por el leonés Javier Alfonso Cendón, que se aupó a los órganos federales. «Los socialistas de Castilla y León tenemos un equipo consolidado y estamos preparados para cualquier eventualidad», clamó la secretaria de Organización del PSCL, quien, incluso, retó al Gobierno autonómico a «convocar elecciones cuando quiera y, si no, que se ponga a trabajar». «Aquí hay proyecto, equipo, liderazgos y previsión y conocemos mucho al adversario», añadió y se revolvió contra el proyecto «fake» de los presupuestos de 2025 que presentó la Junta y que «formaba parte de una estrategia electoral y fue su primer gran acto de campaña». Además, tachó al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de «absolutamente débil, paralizado, incapaz de sacar los Presupuestos y que suplica a Vox».
En cambio, no cree que en su partido las cosas vayan mal y mira a un proceso de primarias que arrancará después de Reyes «con libertad y garantías» para el que nadie se ha atrevido aún a anunciar su candidatura. Ni el propio Tudanca, a quien ve «fuerte y bien», ni quien en las últimas semanas más se repite en las quinielas, el alcalde de Soria, Carlos Martínez.
La también procuradora se preguntó, durante una comparecencia pública en Zamora, «a qué está esperando» la Junta para declarar Monte la Reina como Proyecto de Interés General, cuando el Consejo de Ministros ya aprobó su consideración como Proyecto de Interés para la Defensa Nacional.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete