punto de vista
Sin primarias
El partido de las primarias se las carga y deja sin voz a la militancia, algo de lo que todos los partidos presumen y sin duda cada vez más carecen
Se impone Ferraz
Fracaso cantado

Con Carlos Martínez ya aupado a la secretaria regional del PSOE, lo que preocupa ahora es preparar una entronización en Palencia que refleje la unidad que parece decir que no haya habido más candidatos. Se trata de aparcar toda diferencia por el hecho de que ... el aparato del partido (Pedro Sánchez) haya provocado la renuncia de Tudanca. El partido de las primarias se las carga y deja sin voz a la militancia, algo de lo que todos los partidos presumen y sin duda cada vez más carecen. Tampoco suena extraño que el PSOE, en el momento más álgido de las adhesiones inquebrantables al líder, haya querido sortear el mecanismo de las primarias, porque ya sabe que las carga el diablo y provocan fisuras internas que posteriormente son muy difíciles de cicatrizar. Lo que me parece impresentable es que sigan insistiendo en que las primarias son un ejercicio de democracia interna y, sin embargo, desde los aparatos se haga lo indecible por sortearlas y a la vez seguir hablando de lo muy demócratas que son los partidos.
En las declaraciones que hemos ido conociendo de Carlos Martínez, hay un esfuerzo por coser el partido y que todos se sientan integrados. De contar con Tudanca para los futuros órganos, hemos pasado a pedirle que siga estando hasta que estos nuevos órganos estén elegidos y en marcha, una prueba clara de que tendrá un destino futuro, que todos señalan ahora como senador autonómico.
Si es de destacar que Martínez no parece que vaya a ser condescendiente con las veleidades leonesistas que se están dejando sentir en el PSOE leones, particularmente en el Ayuntamiento y ha sido tajante al asegurar que el mapa autonómico está cerrado y que por ahí no irá el PSOE de Castilla y León. Habrá que ver qué respuesta tiene todo esto después del congreso en el socialismo de la capital leonesa, ya que el alcalde hace bandera precisamente del agravio que sufre de León y coquetea con la apertura del mapa territorial para comer terreno a la UPL, el sempiterno defensor de la autonomía solo para León. Así las cosas, habrá que esperar a ver el encaje de personas y cargos, el reparto de poder provincial y el acomodo a pesos pesados de la organización regional de Tudanca, porque aunque hayan perdido poder, tienen territorio, ya que a estos se les calló por el miedo. Pero éste, con el tiempo pasa. Veremos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete