Hazte premium Hazte premium

Liberan a un joven secuestrado durante cinco días en un piso de Burgos

Los dos presuntos responsables, madre e hijo, ya en prisión preventiva, habían exigido a los familiares un rescate económico

Detenido un joven con antecedentes con diez kilos de cogollos de marihuana que cultivaba en una casa en ruinas

Habitación en la que el joven fue retenido durante cinco días Policía

J. M. A.

BURGOS

La Policía Nacional de Burgos, en una operación conjunta con la Ertzaintza, ha procedido a la detención de una madre y su hijo, ambos en prisión provisional acusados de un delito de detención ilegal, tras mantener encerrado en un piso de la capital a un joven de 24 años durante cinco días en contra de su voluntad. El operativo policial tuvo su origen cuando el pasado viernes día 13 de septiembre, familiares de un joven residente en Vitoria presentaron una denuncia por su desaparición, tras recibir una llamada de teléfono donde se les solicitaba dinero como condición para liberarle.

Tras iniciar las pertinentes investigaciones, el día 17 de septiembre se estableció un dispositivo de vigilancia discreto en torno a la vivienda donde el joven podría encontrarse retenido, y ese mismo día se localizó el vehículo de la víctima en las inmediaciones del inmueble.

El avance de las pesquisas fruto de la colaboración entre ambos Cuerpos, confirmó la dirección del piso donde el joven podría encontrarse y se identificó al individuo sospechoso de ser responsable de la detención ilegal y que un móvil de tipo económico era la principal razón para cometer los hechos investigados.

Con la autorización judicial, efectivos de la Brigada de Policía Judicial de Burgos, con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (G.O.E.S), con sede en Bilbao, localizaba y liberaba durante el mediodía del miércoles 18 al joven, que se encontraba en aceptables condiciones de salud. El mismo fue trasladado al Hospital Universitario de Burgos para su asistencia y valoración médica.

Durante el operativo se produjo la detención tanto del joven sospechoso como de su madre.

La habitación donde el joven fue retenido presentaba un candado exterior que le impedía salir al resto de estancias. Durante el cautiverio, su alimentación fue restringida y su aseo personal limitado al máximo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación