Detenida una inquilina que no pagaba al casero y estafó más de 5.000 euros realquilando el piso
Había conseguido engañar a siete personas, a las que cobró una fianza y un mes de renta y les dio una llave falsa para entrar en la vivienda ubicada en Palencia
Prisión para un ladrón reincidente que lograron retener dos trabajadores de un local asaltado
Coches de Policía en una imagen de archivo
La vivienda se ha convertido en uno los principales problemas que afecta a la sociedad. Comprar una casa, inimaginable para muchos, y lograr un piso en alquiler, una prácticamente imposible y una carrera en muchas lugares. Así que ante las dificultades que presenta el acceso al mercado inmobiliario, surge la picaresca y también quien trata de sacar rédito. Y no sólo a través de poner en venta o alquiler unos espacios que, por más que los 'pinten' idílicos hay que hacer contorsionismo para entrar.
Y parece que ahí vio la oportunidad una mujer a la que la Policía Nacional de Palencia ya ha echado el guante como presunta autora de hasta cinco delitos de estafa.
Para llegar a sus víctimas, creaba anuncios y publicaciones en redes sociales ofertando alquiler en viviendas. El gancho perfecto para que personas interesadas en arrendar una casa se pusieran en contacto. Todo parecía ir perfecto: quedaban en el piso, facilitaba información sobre el precio y, en el caso de estar dispuestos a entrar a vivir, ya debían pagar una fianza y un mes de alquiler a la supuesta propietaria.
Para cerrar el trato, firmaban hasta un contrato privado y allí entregaba las llaves a los futuros inquilinos. La sorpresa, que cuando iban a entrar, no se correspondían con la cerradura de al vivienda ofertada.
A hasta siete personas, según la información facilitada por la Policía, llegó a defraudar la mujer ya detenida. Estafó 5.310 euros a través de esos contratos de alquiler que no daban acceso a vivienda alguna.
Ella también vivía en una casa alquilada y resulta que, según ha podido constatar la investigación, no pagaba al alquiler. Desde hacía seis meses que no se lo abonaba a su legítimo propietario.
Ya ha sido detenida. La Policía Nacional aconseja desconfiar de gangas, acudir a plataformas on-line seguras dedicadas a este tipo de negocio y agudizar las precauciones en periodos vacacionales que son más propicios para la realización de este tipo de timos.
Ver comentarios