VÍA PULCHRITUDINIS
Ultras de mercadillo
La ruptura de los gobiernos PP-VOX ahorrará mucho a los españoles y depurará el discurso de los de Abascal
Voceras sin fronteras
La verdad os hará libres
![Abascal](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/07/14/abascal-R8hkuysYIrcm9vYvuEiDhOO-1200x840@diario_abc.jpg)
Dejar de ver a García-Gallardo paseando su vicepresidencia por Castilla y León va a ser un placer para los periodistas. El portavoz de Abascal, a partir de ahora, lanzará los mismos titulares pero desde la sede de Vox sin necesidad de hacerse miles de ... kilómetros para que de fondo aparezcan la estepa soriana y los montes sanabreses. Para ofrecer un titular seguido de veinte palabras de entradilla no hace falta ser vicepresidente de nada ni andar a salto de mata por toda la región.
Ahora ya podrá decir a gusto y en suelo enmoquetado todo lo que sea necesario para parecer más ultra que Alvise. Podrá sacarse fotos con la gente del campo mientras les dice eso de «yo a la cuadra siempre voy con botas» mientras intenta disimular que las suyas no son de goma sino de montar a caballo. Si aparece un inmigrante sin papeles tampoco tendrá que disimular diciendo que los menas están mal pero que los que trabajan sin papeles por la mitad que un español y sostienen una economía en declive son «como de la familia» aunque sean «morenos».
La ruptura de los gobiernos PP-VOX ahorrará mucho a los españoles y depurará el discurso de los de Abascal porque ya no tendrán que «colaborar» con programas de asuntos sociales ni subterfugios de «paguitas». Sus líderes, para seguir siéndolo, ya no tendrán que echar órdagos a pequeña para que el electorado no se les escape por la alcantarilla que ellos mismos crearon y de la que creían tener las llaves de la tapadera. Los «fachas» a los que dicen defender hicieron de la Transición algo tan grande como los socialistas a los que ahora el PSOE también traiciona.
Vox puede escorarse al populismo incongruente de una ultraderecha de clarete y pandereta pero, por favor, que piensen en lo que necesitan España y sus votantes. Si en lugar de a la ultra giran a la derecha liberal de Espinosa de los Monteros a lo mejor pueden volver a gobernar con la «derechita cobarde» y así evitarnos a todos esa dictadura posmoderna a la que nos llevan Pedro Sánchez y su mujer. Los Mandamientos se resumen en «amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo» y ni Sánchez ni Abascal son dioses por mucha brea que le arreen a esa Iglesia que para unos es pura pederastia y para otros un nido de rojos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete