Intenta huir de la Guardia Civil, se lanza a un estanque sin saber nadar y tiene que ser rescatado por los agentes
Días antes, su banda había robado en una estación de servicio donde, tras ser sorprendida por un control, abandonaron el lugar sin el botín
A prisión un ladrón reincidente que robó seis veces en abril, dos de ellas en la ermita toledana del Cristo de la Luz
![El deli8ncuente que no sabía nadar tuvo que ser rescatado por la Guardia Civil](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/05/18/flotador-RdPBAviz5y7pxa6sksEk1NL-1200x840@diario_abc.jpg)
Hay veces que la realidad supera la ficción. Eso precisamente es lo que debieron de pensar los guardias civiles de los puestos de La Estrella y Puente del Arzobispo, en la provincia de Toledo, cuando vivieron una escena que bien podría ser de una película de Paco Martínez Soria. Los agentes tuvieron que rescatar a un delincuente que en su huida se lanzó a un estanque lleno de agua sin saber nadar.
La historia se ha conocido este sábado, aunque hay que remontarse a marzo, cuando se inicia la Operación Ninche. Un peligroso grupo criminal sustrae dos vehículos del garaje de una vivienda de La Pueblanueva para robar luego en un restaurante de una estación de servicio de Calera y Chozas, situada a 47 kilómetros. Los cuatro individuos consiguen hacerse con la caja de cobro automático, pero lo que no esperaban en su huida era encontrarse con un control preventivo de la Benemérita.
Nerviosos al no poder evadirse del seguimiento, deciden abandonar los turismos y huir a pie, dejando en su fuga la caja abandonada en el establecimiento hostelero. Los agentes inician una batida para dar con el paradero de estos cuatro delincuentes y localizan a uno oculto en una vivienda de Calera y Chozas.
Rescatado y salvado por los agentes
En días sucesivos, los otros tres miembros cometen nuevos daños contra el patrimonio en la comarca de la Campana de Oropesa. siendo sorprendidos 'in fraganti', en esta ocasión por la Guardia Civil de La Estrella y Puente del Arzobispo. En su huida, uno de los cacos se lanza a un estanque de dos metros de profundidad sin saber nadar, por lo que tiene que ser rescatado por los propios agentes antes de ser detenido.
El dispositivo, liderado por la Policía Judicial del cuartel de Talavera de la Reina, culminó con el arresto de todos los integrantes del grupo. Acumulaban dos delitos de robo con fuerza en el interior de un establecimiento, robo con fuerza en el interior de vivienda y dos delitos de robo o hurto de uso de vehículo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete