Hazte premium Hazte premium

Operación Leñeros: cae una banda de alunizeros que robaba en Toledo y en Madrid

Llegaron a entrar hasta en cuatro ocasiones en la oficina de Correos de Ugena por la noche

Intentan robar por alunizaje en la tienda Chanel de Barcelona y huyen ante los Mossos

Video de uno de los robos en la oficina de Correos de Ugena guardia CIVIL

ABC

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cinco jóvenes por pertenencia a un grupo criminal que se dedicaban al robo con alunizaje en la provincia de Toledo y en Madrid. Esta banda, que acumulaba un largo historial delictivo, robaba en oficinas de Correos, establecimientos públicos, bares y supermercados y habían sustraído y causado daños en más de un centenar de vehículos.

Los hechos se remontan a finales de 2023. La oficina de Correos de la localidad toledana de Ugena es objeto de robo mediante alunizaje hasta en cuatro ocasiones durante la noche. Para ello, utilizan coches que, entre otras localidades, previamente habían sido robados en la localidad y en Carranque. Tras estos hechos, la Guardia Civil de Illescas inicia una investigación para dar con los autores de estos hechos delictivos.

Entre los objetos sustraídos de las oficinas de Correos se encuentra la paquetería allí almacenada, «siendo difícil determinar la cuantía de lo sustraído ni los objetos que contienen los paquetes», afirman desde la Guardia Civil. En el resto de establecimientos públicos, el botín era género y dinero en efectivo.

Material recuperado

Tras la detención de estos cinco individuos, se solicitó al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 4 en funciones de Guardia de los juzgados de Illescas autorización de entrada y registro en dos domicilios. Se intervinieron efectos y documentación de los robos investigados.

Asimismo, se han intervenido dos vehículos que solían ser usados con habitualidad por los presuntos autores de los hechos. Y se ha recuperado la documentación original de los vehículos sustraídos, así como documentación personal de los propietarios con la que se crearían las cuentas falsas para el alquiler de otros vehículos, restos de paquetería, material propio de las oficinas de correos (albaranes y cajas clasificadoras), así como pequeños electrodomésticos, televisores y consolas que pudieran pertenecer a los envíos postales sustraídos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación