Hazte premium Hazte premium

toledo

Los comerciantes del Mercado de Abastos esperan el acuerdo con el ayuntamiento para cerrar sus puestos

MERCADO MUNICIPAL

Los vendedores esperan un nuevo encuentro para recibir la documentación que el consistorio de Toledo está preparando. Sus puestos estarán abiertos hasta este sábado, día 11

Los comerciantes del Mercado de Abastos de Toledo reclaman más información antes de las obras

Los comerciantes de los puestos exteriores estarán abiertos hasta este sábado, día 11 H. FRAILE
Francisca Ramírez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tras la reunión celebrada este lunes entre el concejal de Promoción Económica y Empleo, Juan Marín, y los cinco comerciantes de los puestos exteriores del Mercado de Abastos de Toledo, las partes han acordado otro encuentro para hablar, entre otros asuntos, de las indemnizaciones que el consistorio les va a ofrecer por los cinco o seis que van a dejar su actividad.

Manuel Gaitán, charcutero y que regenta uno de los puestos en el Mercado de Abastos desde hace 53 años, ha asegurado ayer a ABC que este sábado, 11 de mayo, es el último día con sus puestos abiertos, según les ha informado el concejal Juan Marín, ya que la renovación de este edificio -declarado BIC en 1998- tendrá que comenzar el 13 de mayo y la renovación integral al que va a ser sometido este edificio debe estar finalizado en el mes de septiembre.

Ha explicado que junto a los demás dependientes acudieron a la reunión para escuchar las propuestas del edil de Promoción Económica y se han mostrado todos de acuerdo en cerrar sus puestos, «siempre que nos entreguen todo por escrito y que nos quede todo muy claro», ha advertido el comerciante.

«Nos han dicho que esta misma semana nos van a llamar para darnos esa documentación», ha indicado el dependiente, que llegó a ese puesto cuando apenas tenía 14 años. «Las negociaciones van por buen camino, aunque Juan Marín nos dijo que tenemos que esperar porque los técnicos del consistorio están analizando la situación para determinar las ayudas que nos van a conceder», ha puntualizado Manolo para incidir en que a pesar de que cierren sus negocios, ellos tendrán que pagar los módulos a Hacienda, la Seguridad Social, la luz, entre otros gastos.

La frutería que permanecerá abierta hasta este sábado, día 11 H. FRAILE

Manolo, el charcutero como se le conoce en el Casco, ha incidido en que han abordado las ayudas que van a percibir, aunque Juan Marín les propuso una cantidad, que ellos han rechazado al tener que asumir gastos importantes durante los meses de cierre. «No hemos concretado nada y todo está en el aire. Por eso, repito, no firmamos nada hasta que no estemos todos de acuerdo». La cifra que han propuesto ellos al edil está entre 1.800 o 2.000 euros al mes.

Por su parte, Raquel Albacete (pescadera) se mostró ayer muy optimista y ha considerado que ella ve muy cerca llegar a un acuerdo con el consistorio porque «hasta ahora no hemos tenido ningún problema». Además, ha reiterado que a los cinco comerciantes les hubiera gustado seguir ofreciendo sus servicios a los vecinos de esta zona de la ciudad, «pero no ha podido ser», por lo que espera cerrar el acuerdo esta misma semana para abandonar el edificio el día 13.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación