Hazte premium Hazte premium

Cuenca

Arguisuelas donará el dinero de su iluminación navideña para juguetes para los niños afectados por la DANA

El alcalde de la localidad, Daniel García, ha querido, con este simbólico gesto, «contribuir a llevar algo de alegría y felicidad a aquellos pequeños que han perdido sus casas y todas sus pertenencias»

Cuenca reducirá las horas de encendido de las luces de Navidad

Mariano Cebrián

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El pequeño pueblo de Arguisuelas (Cuenca), con unos 150 habitantes, ha decidido este año donar el dinero de su iluminación navideña a los afectados por la DANA y, más en concreto, a juguetes para los niños. Su alcalde, Daniel García, ha querido «contribuir, con este simbólico gesto, a llevar algo de alegría y felicidad a aquellos pequeños que han perdido sus casas y todas sus pertenencias».

El regidor de este municipio de la Serranía Baja conquense reconoce que «estas navidades van a ser diferentes para todos nosotros, no podremos evitar acordarnos de las terribles consecuencias de las recientes inundaciones sufridas en nuestro país y, de manera más intensa, en Valencia, por lo que la ayuda y el apoyo a los afectados no puede centrarse solo en algunos días o semanas posteriores a la tragedia, sino que deberíamos de seguir contribuyendo en lo que podamos para que, lo antes posible, puedan recuperar su vida normal».

García ha querido recordar «la especial sintonía y relación que tenemos los conquenses con los valencianos». «Miles de personas con raíces en Cuenca viven en la Comunidad Valenciana y siguen volviendo a sus pueblos, a sus casas o a las de sus padres y abuelos. Esta es una razón añadida para que desde Cuenca continuemos ayudando en lo que podamos a las víctimas de las inundaciones«, ha afirmado el alcalde

Aunque en Arguisuelas este año no contarán con la tradicional iluminación navideña en sus calles, si habrá un edificio que luzca de la manera propia en estas fechas, que será el Ayuntamiento: «Tenemos en propiedad algunas bombillas que colocaremos los vecinos», explica Daniel García.

Por último, el alcalde de Arguisuelas ha querido trasladar un mensaje de ánimo y apoyo a todas las personas afectadas por la DANA, «a las de los pueblos más próximos al nuestro como Mira, Landete, Garaballa o Talayuelas, y a los de la Comunidad Valenciana o Andalucía. Espero que entre todos, y con el fundamental y necesario apoyo de las administraciones, sus vidas vuelvan a ser lo que eran antes de las riadas«.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación