DOÑA LEONOR JURA LA CONSTITUCIÓN
El peso de la historia
Jurará la Constitución para seguir esculpiendo un símbolo que deberá ser el nuestro
La Tercera | El futuro de España
En Directo | Sigue el acto de la jura de la Princesa Leonor
La rendición de Boabdil. Velázquez frente a un lienzo. La heroicidad de Elcano y los textos de Pigafetta. La escritura cuneiforme, el café, la patata. Aquel ensueño de Colón. Los místicos, los estoicos, el aviso que no leyó Julio César antes de ser asesinado. Rousseau ... y la Pepa. Un grito en el Parlamento. Varios disparos. Una apuesta por la reconciliación. «Se precisaron todas esas cosas», como escribió Borges en su poema 'Las causas', para que la Princesa Leonor cumpla el próximo 31 de octubre su mayoría de edad. Todo llega. Y no carga en su joven espalda el título ni el apellido, sino el peso de la historia. Tan suya como nuestra y siempre pendiente de escribir otro renglón.
Tiene el reto de las raíces en la era de la imagen. Venir con su vieja sangre a un proyecto que en cada generación resulta diferente. Empezar a construir sin dar por sentada la solidez de sus cimientos, que quizá sea esa la base de toda relación: asumir sin suponer. Eso es. Nunca dar nada por supuesto. Su trabajo pronto se medirá con independencia de la edad; será bueno o malo como lo fue la voz grave de un imberbe Rimbaud o los acordes más tempranos en la guitarra de Paco. Y con altura de miras será, claro, porque seguirá la estela del padre, pero con nuevas herramientas. Posee la princesa Leonor una mirada afinada en lo prudente en un mundo donde abunda la premura. Juventud y paciencia para un horizonte cambiante.
Presencia en escena, un país que no dejará de enfocar su rostro y una frente salpicada de futuro. Sus pasos marcarán en cierto modo los nuestros. La historia, como acostumbra, pende de un hilo mientras se adentra en un escenario inédito a sus dieciocho años. Jurará la Constitución para seguir esculpiendo un símbolo que deberá ser el nuestro. Todo comienza por ir de la mano junto a los hechos, como hacen los hijos de los tiempos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete