El cumpleaños de la Infanta Elena reúne en un restaurante de Madrid a los Reyes y Don Juan Carlos
Almorzaron en un restaurante en el centro de la capital
El padre del Rey ha llegado esta mañana en un vuelo procedente de Ginebra
Rural, Pabú, Gonzaba y Sinestesia, los cuatro nuevos restaurantes de Madrid
A las once y media de esta mañana Juan Carlos I aterrizaba en Madrid. El padre del Rey llegó a la capital en un avión privado que salió a primera hora desde el aeropuerto de Ginebra. En el jet viajaba también la Infanta Cristina. Esta es la tercera ocasión que Don Juan Carlos visita la ciudad de Madrid desde que el 3 de agosto de 2020 decidió establecer su residencia en Abu Dabi.
Hoy la Infanta Elena cumple 60 años y ha decidido festejarlo junto a su familia y un reducido grupo de amigos. Razón suficiente para que Don Juan Carlos haya querido desplazarse a Madrid y celebrar con su primogénita una fecha tan señalada, en la que, además, aprovechará para celebrar las fiestas de Navidad en la capital junto a su familia.
El emplazamiento donde la Infanta Elena había convocado a sus invitados para un almuerzo, ha sido una incógnita a lo largo de estos días, aunque según pudo saber ABC, desde el primer momento se descartó la opción de celebrar su cumpleaños en el Palacio de la Zarzuela.
A primera hora de esta mañana, la hermana del Rey salía de su casa y se iba a trabajar como cualquier otro día a la Fundación Mapfre. Lo más probable era que la comida tuviera lugar en algún restaurante en el centro de Madrid, para que tanto ella como el resto de los asistentes pudieran llegar desde sus respectivas oficinas de trabajo. Y así fue. A mediodía la Infanta llegó puntual al restaurante Pabú, en el barrio de Chamartín, para disfrutar de todos sus seres queridos y de las delicias culinarias del Chef Coco Montes.
![La Infanta Elena, a su llegada al restaurante Pabú](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2023/12/20/infanta-elena-U55871166612DHp-624x350@abc.jpg)
Hasta allí se desplazaron Don Felipe y Doña Letizia, que hoy tenían la agenda de actos oficiales despejada. Don Juan Carlos llegó solo, y poco después lo hicieron los hijos de la Infanta Elena, Felipe y Victoria de Marichalar. La Reina Sofía llegó acompañada por la Infanta Cristina. No faltaron a la celebración Juan, Pablo e Irene Urdangarin, junto a la Alexia de Grecia y la Princesa Irene de Grecia. También se vio a la Infanta Margarita.
La idea de realizar un almuerzo a mediodía responde a una petición de Don Juan Carlos. Ante la imposibilidad de pernoctar en el Palacio de la Zarzuela —la que fue su casa durante más de 40 años y donde aún se guardan algunas de sus pertenencias—, el padre del Rey prefiere seguir el modelo de sus visitas anteriores e irse de Madrid esta misma tarde. A última hora del día volará de vuelta a Ginebra, donde tiene previsto pasar las fiestas de Navidad antes de volver a Abu Dabi.
![La Reina Sofía llegó con la Infanta Cristina](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2023/12/20/sofia-cristina-U38181252312MTS-624x350@abc.jpg)
La última vez que los Reyes Felipe y Letizia estuvieron con Don Juan Carlos fue el pasado 31 de octubre, en Mardid, en la fiesta privada que celebraron en el Palacio Real de El Pardo tras la jura de la Constitución de la Princesa Leonor. Antes, el 23 de mayo de 2022, también en Madrid, cuando Felipe VI y su padre mantuvieron una larga reunión en el despacho del Rey en el Palacio de la Zarzuela, tras el primer viaje de Don Juan Carlos a España desde que decidiera establecer su residencia en Emiratos Árabes Unidos. Aquel día, Don Felipe demandó prudencia a su padre en sus siguientes viajes a España.
Fuera de España, Felipe VI y Juan Carlos I se han visto en otras dos ocasiones. La primera fue en Londres en septiembre de 2022, durante los funerales de Estado por la muerte de Isabel II. La siguiente en enero de este año, en Atenas, tras la muerte de Constantino de Grecia.
La cita de hoy brinda otra oportunidad a hijo y padre para normalizar la relación entre ellos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete