Hazte premium Hazte premium

Felipe VI concede el Toisón de Oro a la Reina Sofía por «su dedicación y entrega al servicio de España y la Corona»

En diez años de reinado, el Rey solo ha entregado una distinción como ésta y fue a la Princesa Leonor el 30 de enero de 2018, cuando Don Felipe cumplió 50 años

Doña Sofía, el pilar ejemplar de la Familia Real

La Reina Sofía gtres
Angie Calero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Felipe VI ha concedido el collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro a la Reina Sofía, en señal de reconocimiento por haber entregado su vida al servicio de España. Esta condecoración es la máxima distinción que entrega Don Felipe. Hasta ahora, en diez años de reinado, solo ha entregado una y fue a la Princesa Leonor el 30 de enero de 2018, cuando el Rey cumplió 50 años.

Felipe VI ha hecho pública esta distinción hoy, mediante un Real Decreto que fue firmado el pasado 29 de octubre pero que hasta hoy no se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, donde reconoce la «dedicación y entrega» de su madre al servicio de España. «Queriendo dar testimonio de Mi Real aprecio a Su Majestad la Reina Doña Sofía y reconocer públicamente su dedicación y entrega al servicio de España y de la Corona, Oído el Consejo de Ministros, Vengo en conceder a mi madre, Su Majestad la Reina Doña Sofía, el Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro».

A sus 86 años, la Reina Sofía es el pilar ejemplar de la Familia Real, por su impecable trabajo junto a Juan Carlos I durante 39 años de reinado y su sentido del deber. Así se lo reconoció Don Felipe el día de su proclamación como Rey en el Congreso de los Diputados: «Me permitirán también, Señorías, que agradezca a mi madre, la Reina Sofía, toda una vida de trabajo impecable al servicio de los españoles. Su dedicación y lealtad al Rey Juan Carlos, su dignidad y sentido de la responsabilidad, son un ejemplo que merece un emocionado tributo de gratitud que hoy -como hijo y como Rey- quiero dedicarle. Juntos, los Reyes Juan Carlos y Sofía, desde hace más de 50 años, se han entregado a España. Espero que podamos seguir contando muchos años con su apoyo, su experiencia y su cariño». 

Desde que se produjo el relevo en la Casa del Rey, la madre de Felipe VI se ha volcado en mantener unida a su familia y en las causas que abandera desde su fundación porque, como ella misma ha dicho en varias ocasiones durante estos años en los que está más alejada de la vida pública «uno nunca se jubila de la actitud».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación