Carlos Barrabés, el maestro del e-commerce español reconocido por el Foro de Davos, clave en el caso de Begoña Gómez
Aunque el empresario estaba citado a declarar este viernes, ha sido aplazado por su delicado estado de salud
La UCO incauta correos y documentación en Red.es sobre los contratos que afectan a Begoña Gómez
![Begoña Gómez, Carlos Barrabés en una imagen de archivo y Pedro Sánchez](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/06/06/newspaint-1717677913770-1200x840-U602115027009JBB-U6026314805640RC-1200x840@diario_abc.jpg)
Carlos Barrabés, hasta ahora casi un desconocido para la mayoría de españoles, se ha convertido un testigo clave en el caso Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez.
El empresario, que es profesor del máster de la cátedra de la Universidad Complutense que codirigía Begoña Gómez y propietario de la empresa Innova Next, habría recibido ayudas de Red.es, una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.
La investigación se centra en las cartas de recomendación que emitió la esposa del presidente del Gobierno y la propia Audiencia Provincial de Madrid indicó en su auto que los contratos que se adjudicaron a Barrabés deben ser el centro de la causa.
Barrabés, nacido en Benasque (Huesca) en 1970, es un reconocido emprendedor que transformó junto a sus hermanos un pequeño negocio familiar de material de montaña en el Pirineo de Huesca en una empresa líder en comercio electrónico.
Líder global reconocido por el Foro de Davos
Tras el éxito de la página web de la tienda, todo un referente a nivel mundial, surgieron otros negocios como una consultora, una editorial de libros, una incubadora de empresas. Tal fue su notoriedad que en 2010 fue nombrado joven líder global en el Foro de Davos.
Además de sus empresas, Carlos Barrabés es asesor de grandes compañías españolas e internacionales como el Banco Santander y Vodafone y se ha codeado con referentes como Bill Gates en ponencias sobre nuevas tecnologías.
A nivel internacional, el empresario es miembro y vocal de Asokha una fundación sin ánimo de lucro fundada en Estados Unidos en 1981 que se ha convertido en la organización de referencia en el campo del emprendimiento social.
Aunque Barrabés estaba citado a declarar este viernes por el caso Begoña Gómez, el juez que investiga la causa ha aplazado su declaración como testigo al domingo 16 de junio debido a su delicado estado de salud. Ese mismo día está previsto que el magistrado tome declaración a varios cargos de Red.es.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete