DESAPARECIDOS
Una unidad especializada se desplaza a Tenerife para unirse a la búsqueda del joven británico desaparecido
Se trata de profesionales del servicio cinológico de la Guardia Civil se ha desplazado desde Madrid
Pistas falsas y llamadas «de secuestro» alimentan la pesadilla de la madre del joven británico desaparecido en Tenerife
![Operativo de búsqueda por tierra de Jay Slater](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/06/25/proteccioncivil-RkSt27l6jwpyhSC745cg1yK-1200x840@diario_abc.png)
Una unidad especializada del servicio cinológico de la Guardia Civil se ha desplazado desde Madrid a Tenerife para sumarse al operativo de búsqueda del joven de 19 años de nacionalidad británica, Jay Slater, desaparecido hace ocho días en el Parque Rural de Teno, al noroeste de Tenerife.
Estos agentes están especializados en la búsqueda de personas en «grandes extensiones de tierra» con apoyo de perros adiestrados para grandes superficies, lo que reforzará un dispositivo que ya lleva ocho días peinando la zona desde primera hora y gasta el atardecer.
La Guardia Civil mantiene que «todas las hipótesis están abiertas» por el momento.
En el operativo participan agentes del servicio cinológico y del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) con apoyo de voluntarios de Protección Civil, drones y un helicóptero, y el rastreo se centra en el barranco de Masca y diversas zonas escarpadas aledañas del municipio de Buenavista del Norte.
Jay Slater viajó a Tenerife con dos amigos para disfrutar de unos días en la isla, donde iban a acudir a un festival de música en el sur de la isla. Sin embargo, en la madrugada del pasado domingo se le perdió la pista, después de presuntamente conocer a otros dos hombres con quienes se fue a una vivienda ubicada en el Parque Rural de Teno.
Así lo han explicado los amigos que estaban con él en el festival, y que denunciaron su desaparición cuando el joven no regresó a la mañana siguiente. En el último contacto que tuvieron con él antes de que se le acabara la batería del teléfono móvil, le trasmitió a una amiga que había perdido la guagua, que trataba de volver caminando al apartamento aunque no sabía bien donde estaba y que tenía sed.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete