DESAPARECIDOS
Pistas falsas y llamadas «de secuestro» alimentan la pesadilla de la madre del joven británico desaparecido en Tenerife
El operativo ha vuelto al punto originario de la desaparición, después de confirmarse que algunas de las pistas recibidas eran falsas
Un policía salva la vida de un vecino en mitad de la noche tras oír gritos de su mujer embarazada: «Era una situación límite»
Sin noticias del joven británico de 19 años desaparecido en el Parque Rural de Teno (Tenerife): «Caminaba sin saber dónde estaba y tenía mucha sed»

La madre de Jay Slater, el joven de 19 años de nacionalidad británica desaparecido en Tenerife, ya se encuentra en la isla y ha narrado a medios ingleses la pesadilla que rodea al caso de su hijo, del que aún no se conoce el paradero.
La mujer vive en estos días un calvario, ya que como ha denunciado al medio ha recibido llamadas por parte de algunos ciudadanos británicos «horribles» e incluso «de broma». Como ha denunciado, «es repugnante, la gente llama y me dice que tienen a Jay secuestrado porque les debe dinero».
Aunque la Guardia Civil sigue barajando todas las hipótesis, nada apunta a que estas sean pistas reales. «Eso no me desanima y quiero mantener las esperanzas porque aumentará las posibilidades de que Jay sea encontrado sano y salvo, que es obviamente por lo que estamos rezando», ha dicho en las declaraciones que recogen medios británicos, también BBC, The Guardian o The Times, que se han hecho eco del caso y de estas declaraciones de la madre del joven desaparecido.
La madre del joven ha asegurado al medio británico The Manchester Evening que Jay había estado en un festival de música de tres días, por lo que se presupone que habría consumido alcohol, sin embargo antes de que se le perdiese la pista estaba hablando con sus amigos por Snapchat «y parecía estar bien».
Su amiga Lucy fue la última en saber de él, cuando le explicó que estaba caminando sin rumbo y tenía mucha sed. De acuerdo a la localización de su teléfono, antes de quedarse sin batería, narra la mujer al medio británico, «el último lugar desde el que habló con Lucy fue en las montañas y creo que la policía tiene una ubicación más precisa ahora«.
Pistas falsas
El operativo de búsqueda activo desde el lunes ha vuelto al punto originario de la desaparición, después de confirmarse que algunas de las pistas recibidas eran falsas. Según ha publicado el diario local La Provincia, se ha comprobado que el rastro que le situaba «probablemente» entre las zonas turísticas de Las Américas y Los Cristianos era falsa.
Con esta información, el dispositivo ha vuelto a centrarse en la zona en la que se le perdió el rastro y donde le sitúa su teléfono por última vez, el Parque Rural de Teno.
El joven, de nombre Jay Slater, es natural de Oswaldtwistle, en Lancashire, y fue visto por última vez sobre las 8 horas del lunes.
En las labores de rastreo participan agentes de los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM), el servicio cinológico (perros), drones de Protección Civil y patrullas de seguridad ciudadana y las fuentes de la Guardia Civil precisan que «no se descarta ninguna hipótesis» entre las líneas de investigación.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete