SUCESOS
El oleaje se 'come' un barrio en Gran Canaria y obliga a evacuar a los vecinos
Los residentes en el barrio marinero de San Cristóbal habían quedado atrapados en sus viviendas tras las inundaciones debido al mal estado del mar
Viento, incendios, inundaciones y altas temperaturas: Canarias acumula todas las alertas en una semana agitada
Agentes de la Policía Nacional rescataron a un total de 7 personas, entre ellas dos menores de edad, en el barrio marinero de San Cristóbal de la capital grancanaria, que la pasada madrugada se habían quedado atrapadas en sus viviendas tras las inundaciones debido al mal estado del mar.
Entre ellos, auxiliaron a una familia con dos menores de 7 y 12 años y a una señora mayor a salir de sus viviendas inundadas por el agua. Más grave fue la situación de una pareja mayor, que fueron ayudados gracias al aviso de su nieto, un joven que comunicó que sus abuelos se encontraban atrapados en el interior de la vivienda.
El fuete oleaje había fracturado la puerta de la casa, que se encontraba inundada, y su abuela se había caído y se había dado un golpe en la cabeza. Los agentes se despojaron de sus botas y entraron en la vivienda, que ya tenía una altura de agua de unos 50 centímetros y estaba completamente a oscuras.
La muje, que estaba muy asustaba, recibió asistencia médica por el golpe en la cabeza, y fue puesta a salvo. Fue el operativo de ambulancia que se encontraba en el lugar la que atendió los daños de la caída, decidiendo que fuera traslada al Hospital Insular. El resto de personas evacuadas, un total de 4 adultos y dos menores se encontraban bien y a salvo.
Los agentes fueron comisionados por la Sala Operativa 091 para que se dirigiesen al barrio de San Cristóbal, ya que debido al fuerte oleaje, varias viviendas se vieron afectadas con roturas de puertas y ventanas y los vecinos se encontraban en las azoteas. Tras analizar los daños en la zona, lograron localizar a vecinos que estaban en peligro y que podían necesitar ayuda.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete