Hazte premium Hazte premium

SUCESOS

La mala suerte de Matías, perdió su casa en el volcán de La Palma y su coche se cae al mar desde el ferry

Su coche se cayó del ferry que cubría la ruta La Gomera-Tenerife y se hundió delante de su propietario y los demás pasajeros

Un coche se cae del ferry en Canarias y se hunde ante los pasajeros

Un coche cae del ferry La Gomera-Tenerife y se hunde en el mar TWITTER/X

Laura Bautista

Las Palmas de Gran Canaria

«Ahora tengo una casa bajo la lava y un coche bajo el mar. Menos la lotería, me toca de todo«. Matías vio el pasado fin de semana desde el ferry que une La Gomera con Tenerife cómo su coche se hundía en el mar. Este suceso anecdótico y desgraciado no es el único que acompaña a este canario, que con buen humor bromea sobre su mala suerte.

Matías lo contó así, con ironía y sentido del humor el pasado lunes en el programa de Mayer Trujillo de COPE, apenas unas horas después de que su coche cayera al mar desde un ferry durante esta Semana Santa. «Nos quedamos sin ropa, sin el portátil y perdimos cosas de valor sentimental» aseguraba Matías en la cadena.

Se quedó en «shock», ha confesado, y es que él y los demás pasajeros del ferry pudieron ver a cámara lenta como su 4x4 desaparecía en el mar. Todo apunta a una tremenda mala suerte, ya que el barco debió sufrir un golpe de mar al salir del puerto y precipitó el vehículo al agua, algo que no ocurre con frecuencia.

Apenas llevaban unos minutos de navegación desde el puerto de San Sebastián de La Gomera cuando los mismos pasajeros del ferry con destino Los Cristianos (Tenerife) vieron, y grabaron, la desgracia del coche de Matías. El vehículo, que viajaba en la bodega, cayó al mar y fue desapareciendo. «Se está hundiendo», se puede escuchar en el vídeo que grabaron los pasajeros, «se ha caído un coche», señalan en la grabación.

Fueron los pasajeros los que dieron el aviso a la tripulación, y aunque aún se desconocen las razones que ocasionaron la caída del coche es algo poco usual, ya que se supone que todos los vehículos deben estar correctamente calzados e inmovilizados.

Ahora que ya han pasado varios días, narra en la entrevista que está «tranquilo» y «satisfecho» con la atención recibida por parte la empresa Fred. Olsen Express, propietaria del ferry. La naviera le ha prestado un coche de sustitución y le han garantizado que se harán cargo de todo.

De acuerdo al protocolo del buque, coches, camiones y furgonetas deben quedar estacionados con una marcha puesta, freno de mano y el volante girado a la derecha, lo que garantiza la seguridad de los vehículos y en la bodega del ferry. Además, el personal de la naviera coloca cuñas debajo de las ruedas para prevenir movimientos de los vehículos estacionados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación