Hazte premium Hazte premium

INCENDIOS FORESTALES

Nuevas reactivaciones en zonas de difícil acceso en el incendio de Tenerife

Se ha controlado la reactivación del incendio por encima del Mirador de La Vica, cerca de la Montaña Del Pozo, en La Matanza

El incendio de Tenerife generó «un tsunami de fuego imparable» con llamas de 50 metros

Un helicóptero combate el fuego del incendio entre Arafo y Candelaria el pasado mes de agosto EP

Laura Bautista

Las Palmas de Gran Canaria

Se ha reactivado una zona fuera del perímetro del incendio entre Arafo y Candelaria, en Tenerife que asoló a la isla cuatro semanas el pasado mes de agosto. Se trata de un conato de incendio en la zona de Pino Alto, concretamente entre los municipios de Santa Úrsula y La Orotava.

El fuego se ha originado en una zona escarpada de difícil acceso y se encuentra fuera del perímetro del incendio que se declaró el pasado mes de agosto en el municipio de Candelaria.

Por parte del Cabildo ya han sido activados los medios aéreos para trabajar en la zona y se recuerda que Tenerife se encuentra desde ayer martes en situación de alerta por riesgo de incendios forestales.

También la pasada noche se registró la reactivación del incendio por encima del Mirador de La Vica, cerca de la Montaña Del Pozo, en el municipio de La Matanza, que ya está controlada. Los medios desplazados ya se han retirado de la zona.

Tal y como ha señalado el Cabildo de Tenerife, la zona está dentro del perímetro del incendio, y este tipo de reactivaciones son habituales, por lo que se pide precaución a la ciudadanía y que siga las instrucciones de las autoridades.

En la zona fueron activados medios disuasorio, una autobomba, una Brivam y una dotación de bomberos de La Orotava.

El Gobierno de Canarias, en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgo de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA), ha decretado la alerta por temperaturas máximas en las islas de Tenerife y Gran Canaria.

El resto de islas permanecen en situación de prealerta y para este miércoles se esperan ligeros ascensos de temperaturas en las islas montañosas, sin apenas cambios en Lanzarote y Fuerteventura. Así, se podrán alcanzar los 37ºC en Gran Canaria, con especial afección a medianías y costas de las vertientes sur y oeste y en Tenerife las temperaturas máximas se esperan en vertientes sur y fachada noreste --de Tacoronte a Santa Úrsula--.

En vertientes sur y oeste del resto de las islas se podrán superar los 34ºC. Las islas occidentales y Gran Canaria también se encuentran en alerta por riesgo de incendios forestales.

El fuego de Tenerife que se declaró el pasado 15 de agosto se dio por controlado tras un mes de emergencia, y tras quemar casi 15.000 hectáreas en un perímetro de unos 90 kilómetros. Se llegó a evacuar a unas 13.000 personas y más de 400 animales en un incendio que trsaspasó doce municipios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación